Tomar

Situada a orillas del río Nabão, Tomar es una preciosa ciudad situada en la región Centro de Portugal. Es conocida por su castillo templario del siglo XII y por el monumental convento de Cristo, una de las obras renacentistas más importantes de Portugal, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En sus calles todavía se puede respirar la historia de una activa ciudad medieval que dejó un legado patrimonial, cultural y artístico digno de visitar.

No cabe duda de que Tomar es una de las ciudades pequeñas más atractivas de todo el país luso. La villa enamora al visitante gracias a un interesante centro histórico peatonal y su hermoso parque junto al río en el que abundan cisnes, garzas y familias de patos. Además, en sus alrededores se encuentra el exuberante espacio natural Mata Nacional dos Sete Montes, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +351 249 329 140
Ayuntamiento +351 249 329 800
Centro de Salud +351 249 329 174
Oficina de Turismo +351 249 329 823

Habitantes

40.677

Municipio

Tomar

Distrito

Santarém

Donde dormir en Tomar

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Tomar

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Tomar es una de las paradas clásicas del Camino Portugués desde Lisboa, por eso cuenta con una oferta de alojamiento bastante completa. Aunque no dispone de albergue de peregrinos, si existen numerosos hoteles, hostales, pensiones y alojamientos rurales donde descansar de los rigores del camino.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Tomar y Santiago de Compostela es de 464 kilómetros.