Azambuja

Azambuja es una villa portuguesa, capital del concejo homónimo y perteneciente al distrito de Lisboa. Hasta hace no muchos años, estaba integrada dentro del área metropolitana de Lisboa, pero pasó a formar parte de la Comunidade Urbana da Lezíria do Tejo. Azambuja es una ciudad dinámica y en expansión, producto de su excelente localización, junto a la autopista y a la línea ferroviaria del norte, que tiene aquí una moderna estación metropolitana.

Se cree que el enclave fue fundado por los romanos con el nombre de Oliastrum, siendo posteriormente ocupada por los musulmanes que le dieron el nombre de “Azzabuja”. Años más tarde Azambuja fue denominada villa franca hasta el siglo XIII y, en el año 1296, D. Dinis, conocido como el rey Labrador, mandó sembrar todas las tierras de los alrededores.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +351 21 263 401 144
Ayuntamiento +351 21 263 400 882
Centro de Salud +351 21 263 401 536
Oficina de Turismo +351 263 400 476

Habitantes

6.300

Municipio

Azambuja

Distrito

Lisboa

Donde dormir en Azambuja

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Azambuja

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Azambuja es una localidad pequeña, pero ofrece varias opciones de alojamiento. Al albergue de peregrinos, con 12 plazas en total, se suman varios hoteles y hostales en los que pasar la noche. En caso de no haber habitaciones disponibles, puedes optar por alargar la etapa y pernoctar en la localidad de Valada, aunque significa sumar 12 kilómetros más a la etapa.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Azambuja de Santiago de Compostela es de 560 kilómetros.