Águeda

Águeda es una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Aveiro, situada en la región Beira Litoral. En su término municipal existen varios vestigios romanos, aunque lo cierto es que la fundación de la ciudad se remonta al siglo XI. En la actualidad se trata de un importante centro comercial e industrial, que además también destaca en el sector primario, siendo un gran productor de maíz, fruta, vino y madera. Aunque si por algo es conocida la ciudad en los últimos años es por su incipiente escena artística. Y es que el Festival AgitAgueda ha sido un auténtico dinamizador del turismo local y el motivo por el que la ciudad se ha hecho conocida internacionalmente.

Habitantes

49.041

Municipio

Águeda

Provincia

Aveiro

Servicio Teléfono
Bomberos +351 234 610 100
Ayuntamiento +351 234 610 070
Centro de Salud +351 234 610 210
Oficina de Turismo +351 234 601 412

Alojamientos en Águeda

Encuentra tu hospedaje en Águeda en el Camino Portugués.

Booking.com
Booking.com

Vídeos de etapas en Águeda

Visualiza el recorrido que pasa por Águeda

Preguntas Frecuentes sobre Águeda

Encuentra las respuestas a las dudas comunes que tienen los peregrinos que quieren hacer el Camino Portugués.

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Águeda es uno de los finales de etapa clásicos del Camino Portugués, por lo que cuenta con una completa oferta de alojamiento. Existe un albergue con 19 plazas, aunque si lo prefieres puedes optar por alguno de los diversos hoteles, hostales y alojamientos rurales disponibles.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Águeda de Santiago de Compostela es de 324 kilómetros.

Más información del Camino Portugués y del Camino de Santiago

¿Sigues con dudas sobre el Portugués? Visita el Blog del Peregrino.

Free Tour por Santiago de Compostela
Cultural, monumental, religiosa y gastronómica.


Productos gallegos peregrinos Camino Portugués