Grijó

Grijó es una pequeña ciudad portuguesa perteneciente al concelho de Vila Nova de Gaia. Se encuentra en el distrito y la zona metropolitana de Oporto. Pese a su pequeño tamaño, es célebre por un famoso libro romance llamado Morgadinha dos Canaviais, ambientado en una casa solariega de la villa, la Casa dos Canaviais. En caso de hacer parada y fonda en Grijó, te recomendamos reservar un rato para visitar la iglesia del monasterio de São Salvador, un templo del siglo XVI al que se accede a través de un bonito paseo arbolado.

Servicio Teléfono
Bomberos +351 227 842 001
Ayuntamiento +351 223 742 400
Centro de Salud +351 227 644 008
Oficina de Turismo +351 223 756 216

Habitantes

10.578

Municipio

Vila Nova de Gaia

Provincia

Porto

Donde dormir en Grijó

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Grijó

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués desde Lisboa, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

En Grijó, como en la mayoría de pueblos de la ruta jacobea portuguesa, encontrarás los servicios necesarios para pernoctar. La villa cuenta con un albergue con 14 plazas y varios hoteles, hostales, pensiones y alojamientos rurales, la mayoría de ellos situados al lado del camino.

De todos modos, los peregrinos que lo prefieran pueden largar la etapa unos 3 kilómetros y desviarse del camino para hacer noche en la cercana Corveiros.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Grijó de Santiago de Compostela es de 260 kilómetros.