Ponte de Lima

Ponte de Lima es una ciudad perteneciente al municipio del mismo nombre. La villa destaca por su hermosa arquitectura medieval y por su puente medieval sobre el río Lima. Además, la mayoría de portugueses se refieren a ella como «la vila máis antiga», pues se cree que es una de las poblaciones más antiguas de todo el país luso, motivo que ha dado lugar a multitud de leyendas e historias ancestrales. Merece mucho la pena visitar el pequeño centro histórico de Ponte de Lima, salpicado de cafés y bellos jardines junto al río. Aquí incluso la periferia tiene un halo romántico, pues los paisajes de amplias fincas de viñedos que caen hacia las calles de la ciudad son preciosos.

Saber más

Habitantes

5.125

Municipio

Ponte de Lima

Provincia

Viana do Castelo

Servicio Teléfono
Bomberos +351 258 909 200
Ayuntamiento +351 258 900 400
Centro de Salud +351 258 909 290
Oficina de Turismo +351 258 240 208

Alojamientos en Ponte de Lima

Encuentra tu hospedaje en Ponte de Lima en el Camino Portugués.

Booking.com
Booking.com

Vídeos de etapas en Ponte de Lima

Visualiza el recorrido que pasa por Ponte de Lima

Preguntas Frecuentes sobre Ponte de Lima

Encuentra las respuestas a las dudas comunes que tienen los peregrinos que quieren hacer el Camino Portugués.

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Ponte de Lima es una de las paradas clásicas del Camino Portugués. Es por ello que cuenta con una completa oferta de alojamientos. Además del amplio albergue de peregrinos con 60 plazas, la ciudad dispone de varios hoteles, hostales, pensiones, pisos turísticos y alojamientos rurales a precios moderados. Sin duda, un lugar ideal para descansar después de una larga jornada de peregrinaje.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Ponte de Lima de Santiago de Compostela es de 157 kilómetros.

Más información del Camino Portugués y del Camino de Santiago

¿Sigues con dudas sobre el Portugués? Visita el Blog del Peregrino.

Free Tour por Santiago de Compostela
Cultural, monumental, religiosa y gastronómica.


Productos gallegos peregrinos Camino Portugués