"No existe un camino hacia la felicidad. La felicidad es el Camino."

El Retorno del Camino

"El Retorno del Camino" es un proyecto en dónde la emoción e ilusión del Camino de Santiago se unen con una información del recorrido de la etapa y una experiencia real sin desvirtuar.

Un proyecto lleno de sentimiento y emoción

«El Retorno del Camino» es un proyecto de caminoon.com que intenta visualizar mediante vídeos la magia del Camino de Santiago, en dónde los peregrinos buscan sentirse vivos, encontrar sus caminos y, sobre todo, vivir experiencias inolvidables.

La grabación de las etapas de las diferentes rutas sin desvirtuar la experiencia tiene como finalidad que el usuario conozca el recorrido, se inspire y escoja la ruta del Camino de Santiago que mejor se adapte a su estado físico y al tiempo del que disponga.

Buscamos la realidad de la experiencia y la emoción del espectador.

Con el proyecto de «El Retorno del Camino» ponemos especial atención al consumo de los medios digitales.

Transmitimos el esfuerzo del Camino de Santiago para que las personas que tienen la intención de hacerlo tengan una visión más real de las etapas.

Somos conscientes de la gran repercusión e importancia que tiene el contenido digital en la actualidad. El desarrollo del contenido individualizado por etapas es, sin duda, uno de los puntos que atraerá a una mayor cantidad de público a realizar el Camino de Santiago.

Lo que debes saber de ``El Retorno del Camino``

Encuentra las respuestas a las dudas comunes que tienen los peregrinos que quieren hacer el Camino de Santiago.

Existen muchos motivos por los que los peregrinos hacen el Camino. La religión, la desconexión laboral o vivir nuevas experiencias, son algunos de ellos. Pero el Camino de Santiago es mucho más.

«El Retorno» significa volver. Volver a uno mismo, a sentirse vivo, a la emoción, al esfuerzo, a la ilusión, a hacer otro camino, a volver a casa, a conocer personas, a practicar idiomas, etc.

La visibilidad en vídeo de las etapas del Camino de Santiago transmitirá mucho sentimiento en los peregrinos e intriga para las personas que no lo han realizado.

El Camino de Santiago es mucho más que una experiencia única e inolvidable. De una manera inconsciente, el esfuerzo, los kilómetros, y la climatología impredecible, consiguen que el peregrino decida sobre todo lo que le rodea y encuentre esos pensamientos que pueden redirigir
su vida.

Encontrar esos momentos en el Camino de Santiago que te llenan de ilusión y energía para superar todos los retos es, sin duda, uno de los principales objetivos de muchos peregrinos y lo que intentamos transmitir en «El Retorno del Camino».

Las restricciones, la incertidumbre constante y una sociedad actual que vive confusa y busca nuevos caminos.

El peregrino decide el cuándo y el cómo, sin sentirse condicionado por nada. El Camino de Santiago consigue que las personas vuelvan a tener esa sensación de poder elegir y de sentirse vivos.

Cada etapa representa los distintos caminos que experimentamos en el día a día dentro o fuera de nuestra rutina. Nos refuerza con la toma de las decisiones que nos permite avanzar y reflexionar ante la incertidumbre y las adversidades que se nos presentan en el Camino.

Las personas que deciden realizar el Camino de Santiago se dan cuenta de la importancia de
la diversidad. Multitud de nacionalidades, opiniones y experiencias acompañan a los peregrinos durante todo el trayecto. Lo que en el mundo ocasiona grandes problemas y conflictos, en el Camino de Santiago es pura magia y sentimiento.

Con el proyecto de «El Retorno del Camino» ponemos especial atención al consumo de los medios digitales.

Transmitimos el esfuerzo del Camino de Santiago para que las personas que tienen la intención de hacerlo tengan una visión más real de las etapas.

Somos conscientes de la gran repercusión e importancia que tiene el contenido digital en la actualidad. El desarrollo del contenido individualizado por etapas es, sin duda, uno de los puntos que atraerá a una mayor cantidad de público a realizar el Camino de Santiago.

Disfruta de los vídeos de las etapas grabadas

El Camino de Santiago es una experiencia inolvidable que debe quedar para el recuerdo.

* Las etapas serán visibles en «El Retorno del Camino» cuando sean publicadas en las redes sociales de Caminoon.com

Patrocinadores

¿Quieres ser patrocinador?

EL Retorno del Camino es un proyecto que genera visibilidad para los patrocinadores al mismo tiempo que les da una información visual a los peregrinos de la etapa.

La visibilidad de los patrocinadores tendrá una repercusión a corto, medio y largo plazo debido a que todo el material estará en YouTube y en caminoon.com y permanecerá como una referencia del Camino de Santiago.

Visibilidad de marca.

Visibilidad en las etapas de las rutas de Camino de Santiago en YouTube y en las Redes Sociales, según la modalidad del patrocinio.

Contenido único y con mucha dificultad.

Visibilidad en un material del Camino de Santiago con mucha dificultad de grabación y edición.

Proyecto en crecimiento.

Caminoon.com sigue en crecimiento y ya tiene un tráfico orgánico que oscila cerca de los 40.000 usuarios al mes.

Durabilidad y nuevas acciones.

La permanencia del patrocinio en el tiempo de los vídeos, la incorporación del material en las respectivas etapas en caminoon.com y el desarrollo de nuevas acciones digitales, afianza al patrocinador en el tiempo.

Formulario de Contacto