Santarém

La histórica ciudad de Santarém, situada al norte de Lisboa, es conocida como el mirador del Ribatejo. Se encuentra en la fértil región de la Lezíria, un valle del río Tajo caracterizado por la agricultura, por la cría de ganado y por la tauromaquia. Pero la ciudad también es conocida por ser la capital del gótico, puesto que en un paseo por sus calles, encontraremos a uno y otro lado asombrosos edificios y monumentos góticos.

Al contemplar las asombrosas vistas desde las Portas do Sol de Santarém sobre las murallas del casco antiguo, es fácil comprender por qué a lo largo del tiempo los ejércitos romanos, visigodos, moros y portugueses tuvieron interés por esta fortaleza estratégica sobre el río Tajo. El asalto de Dom Afonso Henriques en 1147 marcó un punto de inflexión en la Reconquista, convirtiendo a la ciudad en parte de la leyenda nacional portuguesa. Y es que a partir de este momento Santarém se convirtió en una importante ciudad en Portugal, siendo parte activa en la financiación de los descubrimientos de los portugueses.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +351 243 333 122
Ayuntamiento +351 243 304 200
Centro de Salud +351 243 300 200
Oficina de Turismo +351 243 304 437

Habitantes

61.752

Municipio

Santarém

Distrito

Santarém

Donde dormir en Santarém

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Santarém

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Santarém es una de las ciudades del Camino Portugués con la oferta de alojamiento más completa. Podrás dormir en alguna de las 24 plazas del albergue público o bien optar por alguno de los diversos hoteles, hostales o alojamientos turísticos de la ciudad. En el improbable caso de que no encuentres donde dormir en Santarém haciendo la ruta jacobea a Santiago, puedes hacer noche 16 kilómetros antes en Porto do Muge, donde tendrás varias opciones.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Santarém de Santiago de Compostela es de 527 kilómetros.

Sección vacía. Añadir contenido aquí para editar la página.