Redondela

Conocida como la villa gallega de los puentes, Redondela es un pequeño pueblo pesquero situado en plena ría de Vigo. En un paseo por su centro urbano podremos encontrar una gran variedad de monumentos interesantes, tanto civiles como religiosos. Destaca sobre todos ellos el convento de Vilavella, pero no deberías perderte tampoco los varios pazos y casas señoriales que salpican sus calles, además de los puentes que la atraviesan, muchos de ellos declarados monumentos histórico artísticos. Pero hay más, puesto que Redondela se encuentra rodeada de un maravilloso entorno natural, en plena ensenada de San Simón, donde podremos disfrutar de muchas zonas verdes y playas de fina arena como las de Cesantes o Arealonga, esta última en pleno casco histórico de la villa.

Servicio Teléfono
Bomberos 986 214 190
Ayuntamiento 986 400 300 / 986 495 413
Centro de Salud 986 400 700
Oficina de Turismo 986 401 713

Habitantes

29.218

Municipio

Redondela

Provincia

Pontevedra

Donde dormir en Redondela

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Redondela

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

La localidad de Redondela es uno de los finales de etapa clásicos del Camino Portugués, por eso dispone de una completa oferta de servicios y alojamientos necesarios para hacer noche.

En el caso de que no dispongas de plazas en temporada alta, como puede ser en verano, tendrás dos opciones: alargar la etapa unos pocos kilómetros hasta Cesantes, Soutoxuste o Arcade, con diversas opciones para dormir o, acortarla y dormir en alguno de los alojamientos disponibles en Mos.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Redondela de Santiago de Compostela es de 85 kilómetros.