Alhandra

Alhandra es una pequeña freguesía del concelho de Vila Franca de Xira situada a las orillas del río Tajo. La localidad es un lugar ideal para descansar después de la dura primera etapa del Camino Portugués desde Lisboa. Los peregrinos que opten por pernoctar aquí podrán de un pueblo de ambiente sosegado con bonitos paseos fluviales.

Además, una de las curiosidades de Alhandra es que es el lugar de nacimiento de uno de los almirantes y conquistadores más importantes de la armada portuguesa, Alfonso de Alburquerque, también conocido como El Grande o el León de los Mares.

Habitantes

7.205

Municipio

Villa Franca de Xira

Provincia

Lisboa

Servicio Teléfono
Bomberos +351 219 500 021
Ayuntamiento +351 263 285 600
Centro de Salud +351 219 500 168
Oficina de Turismo No existe

Alojamientos en Alhandra

Encuentra tu hospedaje en Alhandra en el Camino Portugués.

Booking.com
Booking.com

Vídeos de etapas en Alhandra

Visualiza el recorrido que pasa por Alhandra

Preguntas Frecuentes sobre Alhandra

Encuentra las respuestas a las dudas comunes que tienen los peregrinos que quieren hacer el Camino Portugués.

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Alhandra es una parada habitual para muchos peregrinos. Sin embargo, otros prefieren acortar la larga etapa y hacer noche en Alpriate o Alverca de Ribatejo. En Alhandra y en la cercana Vila Franca de Xira encontrarás varios albergues, así como hoteles, hostales y alojamientos rurales dónde descansar y reponer fuerzas para la siguiente jornada siguiente.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Alhandra de Santiago de Compostela es de 583 kilómetros.

Más información del Camino Portugués y del Camino de Santiago

¿Sigues con dudas sobre el Portugués? Visita el Blog del Peregrino.

Free Tour por Santiago de Compostela
Cultural, monumental, religiosa y gastronómica.


Productos gallegos peregrinos Camino Portugués