Lisboa

Lisboa es una ciudad envuelta en una mágica luz que atrae a turistas de todo el mundo. La capital portuguesa, asentada sobre varias colinas, es una ciudad vertiginosa con una atrayente historia que ha dejado un notable legado cultural, artístico y patrimonial. La ciudad lusa es una capital abierta al mar, con vetustos y encantadores y ascensores de hierro de apariencia parisina que enamoran al visitante, además de una alegre vida nocturna de fado y fiesta. Modernidad, tradición, encanto y belleza. Lisboa lo tiene todo.

Lisboa, sede de una de las catedrales más antiguas de Europa, atrae cada año también a cientos de peregrinos que empiezan aquí su camino a Santiago. 620 kilómetros separan al peregrino de su encuentro con Santiago Apóstol. La ruta empieza en la propia catedral, siguiendo las flechas amarillas y azules, que además de a Compostela, también indicarán durante varias etapas el camino a Fátima, otro de los grandes lugares de peregrinaje católico.

Servicio Teléfono
Bomberos +351 218 171 411
Ayuntamiento +351 213 236 200
Centro de Salud +351 213 594 000 / +351 213 136 300
Oficina de Turismo +351 213 463 314

Habitantes

552.975

Municipio

Lisboa

Distrito

Lisboa

Donde dormir en Lisboa

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Lisboa

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Lisboa, punto de partida del Camino Portugués y ciudad muy turística, dispone de una notable oferta de alojamientos que se adaptan a todas las necesidades. Aunque no existen albergues públicos, podrás elegir entre dormir en hoteles de cualquier categoría, hostales, pensiones y alojamientos turísticos. Eso sí, debes reservar con tiempo para obtener los mejores precios, puesto que la demanda suele ser alta durante todo el año.

En caso de que no encuentres donde dormir, como puede ser en temporada alta, desde abril a septiembre, siempre tienes la opción de dormir en algún pueblo de la periferia como Alpriate o Alhandra y al día siguiente viajar a Lisboa para comenzar la etapa. Ambas localidades se encuentran excelentemente comunicadas con la capital lisboeta, puesto que existen varias frecuencias diarias de trenes.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Lisboa de Santiago de Compostela es de 620 kilómetros.


  • 3