Vilarinho

Vilarinho es una freguesía perteneciente al concelho de Santo Tirso, elevada a villa el 12 de junio de 2009. Enmarcada en el distrito de Porto, la localidad es muy conocida por su amplia historia y su patrimonio, además de por sus bucólicos paisajes naturales. Sin duda, este pequeño pueblo resulta un final de etapa ideal para descansar de los rigores de la ruta jacobea. Recomendamos dar un plácido paseo por la villa y disfrutar de su arquitectura y su patrimonio.

Servicio Teléfono
Bomberos +351 252 853 036
Ayuntamiento +351 252 830 400
Centro de Salud +351 252 809 750
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

3.788

Municipio

Santo Tirso

Distrito

Porto

Donde dormir en Vilarinho

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Vilarinho

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Como cualquier pueblo de etapa del Camino Portugués, Vilarinho cuenta con los servicios y alojamientos necesarios para hacer noche, ya que cuenta con un albergue y varios alojamientos. En caso de no disponer de plazas en temporada alta, como puede ser en verano, una alternativa es pernoctar en los anteriores pueblos de Gião o Vairão, dotadas de alojamientos.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Vilarinho de Santiago de Compostela es de 219 kilómetros.