Caldas de Reis

Caldas de Reis es una pequeña villa pontevedresa intensamente vinculada al Camino Portugués. Fundada como Aquis Celenis por los romanos, posee una larga historia, siendo testigo de importantes acontecimientos. Y es que aquí nació por ejemplo el futuro rey Alfonso VII de León, hijo de la reina Doña Urraca, honor por el cual la villa cambió su nombre. Además, Caldas de Reis cuenta con alguno de los balnearios termales más importantes de Galicia, cuyas templadas aguas presumen de tener propiedades curativas.

Saber más

Habitantes

9.785

Municipio

Caldas de Reis

Provincia

Pontevedra

Servicio Teléfono
Bomberos 986 718 809
Ayuntamiento 986 540 110
Centro de Salud 986 540 112
Oficina de Turismo 986 540 002

Alojamientos en Caldas de Reis

Encuentra tu hospedaje en Caldas de Reis en el Camino Portugués.

Booking.com
Booking.com

Vídeos de etapas en Caldas de Reis

Visualiza el recorrido que pasa por Caldas de Reis

Preguntas Frecuentes sobre Caldas de Reis

Encuentra las respuestas a las dudas comunes que tienen los peregrinos que quieren hacer el Camino Portugués.

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Caldas de Reis es una de las villas clásicas de la ruta jacobea portuguesa. Por ello dispone de una completa oferta de alojamiento con opciones para todas las necesidades. Además del albergue municipal, con 32 plazas, hay otros albergues, hoteles, hostales, pensiones y alojamientos turísticos donde pasar la noche y descansar de la etapa.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Caldas de Reis de Santiago de Compostela es de 43 kilómetros.

Más información del Camino Portugués y del Camino de Santiago

¿Sigues con dudas sobre el Portugués? Visita el Blog del Peregrino.

Free Tour por Santiago de Compostela
Cultural, monumental, religiosa y gastronómica.


Productos gallegos peregrinos Camino Portugués