O Porriño

La localidad de O Porriño, capital del municipio del mismo nombre se encuentra a un lado de Vigo. Desde molinos y hórreos, pasando por enormes casas, monumentos o ruinas ancestrales, aquí todo es piedra. Y de la buena. Ya los romanos extraían en O Porriño el mejor granito y hoy en día sus canteras de piedra gris y rosa siguen estando en la elite mundial del sector. Pero esta industriosa localidad cuya actividad económica está ligada a Vigo, ofrece también importantes valores patrimoniales y medioambientales, como la capilla y la fuente del Cristo o el maravilloso espacio natural de las Gándaras de Budiño, uno de los ecosistemas más importantes de Europa, enclave favorito para el anidamiento de muchas aves migratorias.

Habitantes

19.848

Municipio

O Porriño

Provincia

Pontevedra

Servicio Teléfono
Bomberos 986 342 858
Ayuntamiento 986 335 000
Centro de Salud 986 337 320
Oficina de Turismo 986 335 428

Alojamientos en O Porriño

Encuentra tu hospedaje en O Porriño en el Camino Portugués.

Booking.com
Booking.com

Vídeos de etapas en O Porriño

Visualiza el recorrido que pasa por O Porriño

Preguntas Frecuentes sobre O Porriño

Encuentra las respuestas a las dudas comunes que tienen los peregrinos que quieren hacer el Camino Portugués.

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

O Porriño es uno de las paradas habituales de muchos peregrinos procedentes de la ruta jacobea portuguesa. Debido a ello y la activa zona donde se encuentra, la localidad ofrece una completa oferta de alojamiento. Además del moderno albergue de peregrinos situado cerca del casco urbano, en O Porriño existen multitud de hoteles, hostales y pensiones con precios moderados para el peregrino.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa O Porriño de Santiago de Compostela es de 102 kilómetros.

Más información del Camino Portugués y del Camino de Santiago

¿Sigues con dudas sobre el Portugués? Visita el Blog del Peregrino.

Free Tour por Santiago de Compostela
Cultural, monumental, religiosa y gastronómica.


Productos gallegos peregrinos Camino Portugués