Rubiães

Rubiães es un pequeño pueblo portugués perteneciente al municipio de Paredes de Coura y al distrito de Viana do Castelo. Situado a menos de 20 kilómetros de la frontera con Galicia, se trata de un enclave dedicado fundamentalmente al sector primario y al pequeño comercio. La población se encuentra rodeada de montañas y bellos espacios naturales, como el Parque Nacional Peneda-Gerês. Sin duda, un lugar que ofrece una oportunidad ideal para descansar de la ruta jacobea portuguesa antes de entrar en Galicia. Te recomendamos disfrutar del aire puro y descubrir su entorno rural, en el que abundan los monumentos llenos de historia.

Servicio Teléfono
Bomberos +351 251 796 550
Ayuntamiento +351 251 943 478
Centro de Salud +351 251 780 320
Oficina de Turismo +351 251 783 592 (Paredes de Coura)

Habitantes

548

Municipio

Paredes de Coura

Distrito

Viana do Castelo

Donde dormir en Rubiães

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Rubiães

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Al igual que en otros pueblos del Camino de Santiago, en Rubiães encontrarás varias opciones de alojamiento para descansar después de la etapa. El pueblo ofrece, además de un albergue con 34 plazas, varios hoteles y hostales donde pasar la noche. Asimismo, los peregrinos que lo prefieran, pueden acortar la etapa y dormir en San Roque, que cuenta con una oferta de alojamiento más completa y variada.

Si estás haciendo el Camino de Santiago Portugués o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Rubiães de Santiago de Compostela es de 140 kilómetros.