Oliveira de Azeméis

Oliveira de Azeméis es una pequeña ciudad de Portugal sede del ayuntamiento del mismo nombre. Está situado en la zona norte, en el distrito de Aveiro. Varios castros esparcidos por todo el municipio prueban la presencia de asentamientos prerromanos en la zona, aunque la referencia más antigua se remonta al año 922, con el nombre de “Villa Ulivaria”. Elevada a villa en 1.799, no fue hasta 1984 cuando se convertiría en ciudad.

Situada en la dinámica Área Metropolitana do Porto, Oliveira de Azeméis es una ciudad de pequeño tamaño, pero con todos los servicios necesarios. Un lugar ideal para descansar y desconectar después de una gratificante etapa del Camino Portugués. Te recomendamos visitar su hermosa iglesia matriz de São Miguel y perderte por sus calles maravillándote con la arquitectura de sus casas nobles.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +351 26 682 122
Ayuntamiento +351 800 256 600
Centro de Salud +351 256 664 070
Oficina de Turismo +351 256 674 463

Habitantes

20.000

Municipio

Oliveira de Azeméis

Distrito

Aveiro

Donde dormir en Oliveira de Azeméis

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Oliveira de Azeméis

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

En Oliveira de Azeméis, como en la mayoría de pueblos del Camino Portugués, encontrarás los servicios necesarios para hacer noche. La villa cuenta con alojamientos como hoteles, hostales, pensiones y alojamientos rurales, la mayoría de ellos situados a pie de camino.

De todos modos, los peregrinos que lo prefieran pueden largar la etapa casi 9 kilómetros y hacer noche en la cercana São João da Madeira, dotada de una oferta de alojamiento más completa.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Oliveira de Azeméis de Santiago de Compostela es de 289 kilómetros.