Oporto

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal tras Lisboa. La ciudad puede presumir de un impresionante y extenso patrimonio histórico y cultural, motivo por el que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, suele ser un punto de inicio habitual para muchos peregrinos del norte del país luso, que recogen su credencial en la preciosa Sé de Porto y emprenden el camino hacia Santiago de Compostela. 

Más allá del corazón histórico de las calles y callejuelas de Oporto, la ciudad sorprende al visitante con muchos motivos de peso. Y es que aquí, por ejemplo, los arquitectos contemporáneos han dejado su sello idiosincrásico en el horizonte de la ciudad. Pero Porto también ha sabido progresar y avanzar hacia el siglo XXI, como demuestra el Museu de Arte Contemporânea de Álvaro Siza Vieira o la Casa da Música. Y es que el arte público está en todas partes, desde los azulejos, omnipresentes en todo el país y que aquí lucen glamorosos en la estación de ferrocarril, hasta el arte callejero pintado en los muros de históricas calles como la rúa dos Aliados, Miragaia o Massarelos. Sin duda, una ciudad que bien merece la pena quedarse un par de días a descubrir todos sus encantos.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +351 226 106 886
Ayuntamiento +351 222 097 000
Centro de Salud +351 222 077 500
Oficina de Turismo +351 223 393 472

Habitantes

237.591

Municipio

Porto

Distrito

Porto

Donde dormir en Oporto

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Oporto

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués desde Lisboa, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

No cabe duda de que Oporto es una de las ciudades más emblemáticas del Camino de Santiago. De hecho, después de Lisboa, es uno de los puntos de partida habituales de muchos peregrinos portugueses. Como gran ciudad que es ofrece una gran variedad de alojamientos y todos los servicios necesarios.

Así, podrás elegir entre dormir en alguno de los varios albergues de peregrinos de la ciudad o dormir en los numerosos hoteles, hostales, pensiones y pisos turísticos disponibles, la mayoría de ellos a precios moderados.

Oporto es una ciudad bastante turística por eso, en el improbable caso de que no encuentres donde dormir, te recomendamos entonces que acortes la etapa y hagas noche en Vila Nova de Gaia.

Si estás haciendo el Camino de Santiago Portugués o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa la ciudad de PortoSantiago de Compostela es de 244 kilómetros.