Albergaria A Velha

Albergaría a Velha es una villa portuguesa perteneciente al municipio homónimo. Pertenece a la región de Aveiro y se sitúa en la zona centro de Portugal. Es famosa por su rica historia, como deja entrever su nombre. Y es que su origen se remonta a una antigua alberguería u hospital para pobres y peregrinos, construido en 1117 por iniciativa de la Reina Teresa de León, madre de Afonso Henriques, primer rey de Portugal.

No cabe duda de que Albergaría a Velha es una localidad con una larga tradición ayudando a caminantes. Así, esta ciudad rica en historia, cultura y naturaleza, resulta un lugar ideal para pernoctar tras una dura jornada de peregrinaje, ya que cuenta con todos los servicios necesarios.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +351 234 529 112
Ayuntamiento +351 234 529 300
Centro de Salud +351 234 523 213
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

8.528

Municipio

Albergaria a Velha

Distrito

Aveiro

Donde dormir en Albergaria A Velha

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Albergaria A Velha

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Albergaría a Velha es una parada clásica del Camino Portugués desde Lisboa, por eso cuenta con una oferta de alojamiento adecuada. Además de un albergue con 21 plazas, la población dispone de varios hoteles, hostales, pensiones y alojamientos turísticos dónde descansar. Los que lo prefieran pueden alargar la etapa y hacer noche en Albergaría a Nova, Branca o Pinheiro da Bemposta, todas ellas dotadas con varios alojamientos.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Albergaría a Velha de Santiago de Compostela es de 309 kilómetros.