Pontevedra

Situada en plenas Rías Baixas, Pontevedra puede presumir de ser el segundo casco antiguo más importante de la comunidad gallega, solo superado por la monumentalidad de Santiago de Compostela. Esta pequeña y acogedora ciudad a orillas del río Lérez combina historia, cultura y patrimonio y, además, gracias a su excelente ubicación, resulta una animada base para explorar las preciosas Rías Baixas. Muchos peregrinos hacen un alto en la urbe pontevedresa para recorrer sus rincones y calles empedradas, entre los que destacan principalmente la plaza de la Peregrina, su santuario y otras plazas emblemáticas como la de la Leña o la Ferrería. 

En el siglo XVI Pontevedra era la ciudad más grande de Galicia y un importante puerto comercial. Prueba de ello es que el buque insignia de Colón, la carabela Santa María, se construyó aquí. Es más, muchos pontevedreses están convencidos de que el propio Colón no era genovés como se ha asegurado siempre, sino que en realidad era el famoso noble pontevedrés Pedro Madruga, que por oscuras razones fingió su propia muerte y asumió una nueva identidad. Sea como sea, lo cierto es que Pontevedra está repleta de historia y recibe al visitante con los brazos abiertos. 

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 986 833 329
Ayuntamiento 986 864 825
Centro de Salud 986 868 824
Oficina de Turismo 986 090 890

Habitantes

83.029

Municipio

Pontevedra

Provincia

Donde dormir en Pontevedra

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Pontevedra

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Pontevedra es una de las ciudades más emblemáticas del Camino Portugués, por lo que en ella el peregrino encontrará todo lo que necesite. Además de varios albergues, en la ciudad existe una completa oferta de alojamiento compuesta por hoteles de diversa categoría, hostales, pensiones y alojamientos turísticos. En el improbable caso de que no encuentres donde dormir, como puede ser en los meses de temporada alta, tendrás que continuar hasta encontrar una localidad donde puedas pernoctar.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Pontevedra de Santiago de Compostela es de 65 kilómetros.