Padrón

Según cuenta la historia, la localidad de Padrón, bañada por el río Sar y 20 kilómetros al sur de Santiago de Compostela, es donde aterrizó en Galicia el cadáver de Santiago Apóstol, procedente de Palestina en su barca de piedra. Y es que pocos lugares guardan tanto pasado jacobeo como Padrón, una villa fundada en el siglo X y que se fue consolidando como un destacado destino de peregrinación desde la Edad Media. La ciudad tiene un pequeño casco antiguo de casas de piedra y calles empedradas, jalonadas de plazas medievales y emblemáticos edificios.

Saber más

Habitantes

8.384

Municipio

Padrón

Provincia

La Coruña

Servicio Teléfono
Bomberos 981 542 444
Ayuntamiento 981 810 451
Centro de Salud 981 810 920
Oficina de Turismo 646 593 319

Alojamientos en Padrón

Encuentra tu hospedaje en Padrón en el Camino Portugués.

Booking.com
Booking.com

Vídeos de etapas en Padrón

Visualiza el recorrido que pasa por Padrón

Preguntas Frecuentes sobre Padrón

Encuentra las respuestas a las dudas comunes que tienen los peregrinos que quieren hacer el Camino Portugués.

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués desde Lisboa, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Padrón, como pueblo de gran tradición jacobea que es dispone de una variada oferta de alojamiento. Además de varios albergues, podrás dormir en algunos de los muchos hoteles, hostales y alojamientos turísticos de la ciudad, la mayoría de ellos a precios moderados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa la ciudad de Padrón de Santiago de Compostela es de 24 kilómetros.

Más información del Camino Portugués y del Camino de Santiago

¿Sigues con dudas sobre el Portugués? Visita el Blog del Peregrino.

Free Tour por Santiago de Compostela
Cultural, monumental, religiosa y gastronómica.


Productos gallegos peregrinos Camino Portugués