Barcelos

Conocida en todo el mundo por su gallo de cresta colorida, símbolo portugués por excelencia, Barcelos ofrece al visitante un precioso núcleo medieval, con antiguas torres de piedra encaramadas sobre el río y un río, el Cávado, que deja imágenes de postal. Sin duda, una parada obligada de todo peregrino que esté haciendo el Camino Portugués. 

El río Miño es famoso por sus extensos mercados al aire libre, y el más grande, antiguo y famoso es la Feira de Barcelos , que se celebra todos los jueves en esta antigua ciudad. Los autobuses turísticos llegan por docenas, dejando a miles de personas en el ya rebosante mercado. Pero incluso si no vas un jueves, encontrarás muchas cosas que hacer en Barcelos. Aquí te las descubriremos.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +351 253 802 050
Ayuntamiento +351 253 809 600
Centro de Salud +351 253 809 200
Oficina de Turismo +351 253 811 882

Habitantes

120.391

Municipio

Barcelos

Distrito

Braga

Donde dormir en Barcelos

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Barcelos

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués desde Lisboa, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Barcelos es una de las ciudades más emblemáticas de Portugal y también del Camino Portugués desde Lisboa. Por eso dispone de una completa oferta de alojamiento en la que, además de varios albergues para peregrinos, tendrás a tu disposición una variada gama de hoteles, hostales, pisos turísticos y otros alojamientos para dormir en Barcelos, la mayoría de ellos a precios moderados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa la ciudad de Barcelos y Santiago de Compostela es de 191 kilómetros.