Free Tour por Santiago de Compostela

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Santiago de Compostela es una actividad ideal para conocer esta histórica ciudad gallega con un rico legado patrimonial. Situada en el noroeste de España y famosa por su catedral, cada año recibe miles de turistas que hacen aquí la última parada del Camino de Santiago.

Urbe cosmopolita debido a su cruce de nacionalidades, Santiago de Compostela es una ciudad activa que ofrece al visitante un enorme abanico de opciones de tipo cultural, monumental, religioso y gastronómico. Sin duda, un lugar que debes visitar si o si.

Saber más

El Free tour por Santiago de Compostela no tiene un precio establecido de antemano. Será al finalizar la visita guiada cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere en función de su satisfacción.

El Free tour por Santiago de Compostela no admite reservas para más de 6 personas. En caso de ser un grupo mayor, os recomendamos solicitar un tour privado por Santiago de Compostela.

Itinerario del

Free tour por Santiago de Compostela

El Free tour por Santiago de Compostela dará comienzo en uno de los puntos más emblemáticos para todos los peregrinos que llegan a la ciudad, en la Plaza del Obradoiro. En esta plaza podremos maravillarnos con la fachada oeste de la impresionante Catedral de Santiago, datada del siglo XVIII y que protege el valioso Pórtico de la Gloria.

Y sin salir de aquí, también nos detendremos en la arquitectura del Palacio de Raxoi, actual casa consistorial de la ciudad, así como en el célebre Hostal de los Reyes Católicos, un majestuoso edificio de estilo plateresco que funciona como Parador de Turismo. El itinerario continuará emprendiendo camino hacia las plazas de la parte posterior de la catedral. Empezaremos por la Plaza de la Quintana, un icónico lugar en el que descubriremos por qué se dividen en Quintana de los Vivos y Quintana de los Muertos.

A continuación el Free tour por Santiago de Compostela pondrá rumbo a otra de las plazas más conocidas del casco antiguo, la Plaza de Platerías. Presidida por la Fonte dos Cabalos, una bella escultura de estilo barroco compostelano, esta plaza es un lugar lleno de leyendas y uno de los lugares más concurridos, tanto por locales como por turistas.

Con Platerías como telón de fondo, el guía aprovechará para contarnos otras leyendas de la ciudad mientras nos encaminamos hacia el antiguo edificio de la Universidad de Santiago, actual Facultad de Geografía e Historia. La visita guiada por Santiago continuará con un paseo por una de las calles más dinámicas de la ciudad, la Calle del Franco, un lugar donde poder disfrutar de la auténtica gastronomía gallega.

Al final de la calle del Franco llegaremos al Parque de la Alameda de Santiago, uno de los lugares favoritos de los compostelanos para pasear y pasar un rato agradable. ¿Conoces la historia de la pequeña estatua objetivo de todas las fotos? Pues está llena de significado, ya que sus protagonistas son “las dos Marías”, una pareja de hermanas represaliadas por el Franquismo y muy popular por sus paseos por la zona vieja flirteando con los estudiantes. Tras saber más sobre esta bonita historia, acabaremos el Free tour por Santiago de Compostela regresando de nuevo al punto inicial, la Plaza del Obradoiro. 

Saber más

Otros Free Tours por Santiago de Compostela

Todo lo que puedes hacer en La Coruña

Vive experiencias inolvidables


  • 255