El banco más bonito del mundo está en Galicia
El banco de Loiba tiene fama de ser «el banco más bonito del mundo» o «el mejor banco del mundo». Y la verdad que no nos extraña que así sea. Este banco situado en los acantilados de esta localidad coruñesa regala al visitante unas impresionantes vistas de la inmensidad del océano Atlántico.
Este lugar es uno de los muchos imperdibles que ver en Galicia si quieres disfrutar de una experiencia única. Pero… ¿a qué no sabías que en la propia Galicia hay otros bancos con vistas preciosas? ¿Quieres saber más cosas sobre este banco? ¿Conocer su curiosa historia? A continuación, te explicamos todo lo que quieres saber.
Descubre la historia del banco de Loiba, el más bonito del mundo
El banco de Loiba se hizo famoso gracias al proyecto TWAN, un concurso que premia los mejores cielos nocturnos del mundo y al que el fotógrafo Dani Caxete presentó su foto durante la edición del 2015. Finalmente, la organización lo acabó considerando «The best bank in the world)» y pronto se comenzó a hacer viral.
Desde ese momento, este banco localizado en los acantilados de Loiba, en el ayuntamiento de Ortigueira y la provincia de A Coruña, se ha convertido en un auténtico reclamo para los turistas, que llegan atraídos por las fotos que en en la red o en redes sociales como Instagram.
En la actualidad, el banco más bonito del mundo recibe la llegada de visitantes procedentes desde diversas partes del mundo que visitan Galicia, sea cual sea la época del año. Y es que, este lugar es precioso, independientemente de la época del año en que se visite.
¿Por qué merece la pena este banco?
El encanto de este curioso asiento asomado al mar se encuentra en lo que verán tus ojos una vez que te sientes. Divisarás unas vistas impresionantes desde el cabo de Estaca de Bares hasta el cabo Ortegal, contemplando la majestuosidad del océano Atlántico.
Hace relativamente poco tiempo y, debido a su creciente popularidad, el ayuntamiento de Ortigueira movió el banco dos metros más atrás, ya que se encontraba muy cerca del acantilado.
Sin embargo, sentarse en el sigue siendo toda una experiencia. No hay nadie que llegue a la zona y renuncie a sentarse, descansar un rato y disfrutar de las mágicas vistas sobre los acantilados de Loiba.
Otros bonitos bancos que puedes ver en Galicia
El misticismo y las leyendas siempre acompañan a los paisajes gallegos que regalan espectaculares vistas a los visitantes. Una manera ideal de disfrutarlas es sentarse en los bancos repartidos por diversas localizaciones en Galicia.
El de Loiba, es el más famoso y el que se ha alzado por méritos propios como el banco más bonito del mundo, pero a lo largo del territorio gallego también existen otros que merecen mucho la pena. En los últimos tiempos, se ha vuelto muy popular el banco de Redondela, situado en el conocido como «Mirador do Campo da Rata, muy cerca de Vigo. Desde él es posible contemplar unas fabulosas vistas de la ría de Vigo con las Islas Cíes, la isla de san Simón y el puente de Rande de fondo.
Asimismo, otros bancos bonitos que bien merecen un paseo son el banco de Noalla, en el concello pontevedrés de Sanxenxo, el del cabo Touriñán en Muxía, que puede presumir de ser el más occidental o el de Padrenda, en la provincia de Ourense, que permite divisar las provincias de Pontevedra y Ourense, además del vecino municipio portugués de Viana do Castelo.
Y es que, como en muchas cosas de la vida, si hablamos sobre el banco más bonito del mundo, cada pueblo dice tener el más bello. ¿Lo mejor? Que intentes visitarlos todos y seas tú mismo el que decidas cuál te gusta más.
Tener el mejor banco del mundo (o al menos uno de ellos) es motivo de orgullo para cualquier gallego.
Si tienes en mente visitar el banco más bonito del mundo en Loiba, te recomendamos que busques alojamiento en Ortigueira y aproveches la oportunidad para visitar otros lugares increíbles de la provincia de La Coruña como, por ejemplo, los Acantilados de Herbeira o recorrer las increíbles e hipnotizantes Fragas do Eume..
¿Cómo llegar al banco más bonito del mundo?
Para llegar al banco más bonito del mundo lo más sencillo es llegar hasta la localidad de Loiba. Una vez allí, solo restará coger primero la carretera CP-6106 y posteriormente la CP-8104, que nos llevará a las inmediaciones del banco. Otra opción es preguntar a los lugareños ya que, dada su popularidad, son muy pocos los que no lo conocen.