Free Tour por La Coruña

Foto principal de Luis Miguel Bugallo Sánchez (Lmbuga) CC BY-SA 3.0 en Wikimedia | Foto de Diego Delso CC BY-SA 4.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por La Coruña te da la oportunidad de explorar una de las ciudades más atractivas del norte de España. Conocida mundialmente por la Torre de Hércules, guardiana omnipresente de la ciudad, La Coruña brinda al visitante un casco antiguo recogido y encantador que permite conocer los orígenes de esta milenaria ciudad. Anímate a descubrirla, ¡es gratis!

Fuera de los principales radares turísticos, La Coruña, (en gallego A Coruña), es una ciudad histórica y a la vez una orgullosa metrópolis moderna con una excelente oferta cultural, gastronómica y de ocio. Un lugar fascinante por descubrir que que enamora a todos los viajeros. No pierdas la oportunidad de disfrutar y aprender con el maravilloso free tour por La Coruña. ¡Te sorprenderá!

Saber más

El Free tour por La Coruña no tiene un precio fijo. Será al finalizar la presentación cuando cada persona entregue al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Este Free tour por La Coruña no admiten reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser un grupo más grande, os recomendamos reservar un tour privado por La Coruña.

El punto de encuentro del free tour por La Coruña es el Obelisco.

Itinerario del

Free tour por La Coruña

El Free tour por La Coruña comenzará a la hora indicada en uno de los puntos de referencia para todos los coruñeses, el Obelisco de los Cantones, situado en pleno centro de A Coruña. A partir de este momento comenzará un recorrido de 2 horas por la ciudad donde descubriremos los principales lugares y monumentos más destacados.

En primer lugar, nos detendremos a conocer de cerca el monumento que nos acompaña, alzado en memoria de Aureliano Linares Rivas, diputado, senador y ministro de Santiago de Compostela durante la regencia de María Cristina y que se convirtió en un personaje muy querido para los coruñeses.

La visita guiada gratis por La Coruña pondrá rumbo ahora hacia los famosos Cantones, uno de los principales lugares de ocio de la ciudad. Aquí nos encontraremos con numerosas esculturas de personajes famosos y escritores gallegos. ¡Sabías que incluso hay una estatua de John Lennon? El paseo nos permitirá contemplar bonitos edificios como el Kiosco Alfonso o el Teatro Colón, dos lugares que se encuentran en la memoria colectiva de los locales.

Después el free tour por La Coruña nos llevará a la zona del puerto, famosa por su Club Náutico. ¿Sabías que La Coruña es también conocida como la Ciudad de Cristal? Pues desde aquí, viendo sus preciosos edificios con galerías, entenderás el porque de su nombre. Una vez visto el puerto coruñés, seguiremos callejeando por la Ciudad Vieja hasta llegar a la plaza de María Pita, cuya estatua ocupa el centro de la plaza. ¿Sabías que se trata de un símbolo de la ciudad?

Seguidamente, conoceremos la Coruña medieval contemplando la fachada de la iglesia de Santiago, punto de inicio del Camino Inglés. También veremos los Jardines de San Carlos, mientras el guía nos cuenta la importancia de este espacio verde urbano en la Guerra de la Independencia. ¿Sabías que aquí se encuentra la tumba del General Moore? Además, los jardines nos brindarán unas magníficas vistas de la ría.

Después continuaremos el free tour por La Coruña con un bonito paseo por la Calle Real, una calle comercial jalonada a uno y otro lado por históricos edificios históricos que nos conducirá hasta el Mercado de San Agustín. Este lugar representará la ocasión ideal para dar buena cuenta de la fama gastronómica de Galicia y de Coruña en particular. La visita encarará su recta final visitando la plaza del Humor, repleta de símbolos del mundo del cómic, donde se seguirán desvelando historias, mitos y leyendas de la ciudad. ¿A qué no sabías que en la Torre de Hércules hay una calavera?, todo esto y mucho más te espera en la maravillosa visita guiada gratis la ciudad de La Coruña.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en La Coruña

Vive experiencias inolvidables