Free Tour por Medina Azahara

Foto principal de -JvL- en Flickr | Foto de manuel m. v. en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por Mediana Azahara es una fantástica forma de conocer los restos de esta antigua ciudad musulmana. Hogar de leyendas e historias que conocerás durante el recorrido, Medina Azahara atrapa al visitante con su magia. Anímate a hacerlo, ¡es gratis!

Conocida en su momento como “Ciudad Brillante”, Medina Azahara es un enorme complejo palaciego considerado Patrimonio de la Humanidad. Y en este free tour podrás conocerla de primera mano con un guía local experto.

Saber más

El Free tour por Medinza Azahara no tiene un precio fijado con antelación. Será al finalizar la presentación cuando cada persona entregue al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En el Free tour por Medina Azahara no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois más personas de las expuestas, tendréis que solicitar un tour privado por Toledo.

Itinerario del

Free tour por Medina Azahara

El Free tour por Medina Azahara dará inicio a la hora indicada de antemano junto al Centro de Visitantes. A partir de este momento comenzará un recorrido de 2 horas por esta impresionante ciudad palatina árabe, sede del gobierno de Al-Ándalus. En primer lugar, nos introduciremos en la que fue residencia del primer califa omeya cordobés, Abderramán III.

Pasearemos por las calles de este tesoro patrimonial, llamada en su momento la “Ciudad Brillante”. El guía nos transportará con sus explicaciones a la época del esplendor de Córdoba, mientras caminamos por las mezquitas, torres y salones reales del complejo palaciego.

Durante la visita guiada por Medina Azahara tendremos ocasión de explorar las salas de guardianes y sirvientes, que nos permitirán comprender cómo era la vida en el palacio. Después, encararemos la recta final de la visita haciendo una última en el Centro de Interpretación del yacimiento, declarado Museo Europeo del año en 2012.

Finalmente, después de conocer más sobre como era la vida en la ciudad, el free tour por Medina Azahara concluirá en el interior del yacimiento arqueológico después de dos horas de ruta.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Córdoba

Vive experiencias inolvidables


  • 114