Free Tour por el Albaicín

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h

El Free tour por el Albaicín es una de las mejores actividades para hacer en Granada. En esta visita guiada podrás sumergirte en sus calles, declaradas Patrimonio de la Humanidad junto a sus monumentos y hacer un viaje en el tiempo a época medieval. Anímate a vivir la experiencia, ¡es gratis!

Este barrio de Granada desprende magia. Tanta, que es capaz de llevarnos a la época musulmana. Prepárate para descubrir un universo de estrechas y empinadas calles, casas típicas y un característico aroma a jazmín. Y como plato fuerte en el free tour por el Albaicín, ¡las mejores vistas de Granada! 

Saber más

El Free tour por el Albaicín no tiene un precio fijo de antemano. Será al finalizar la presentación cuando cada persona entregue al guía el importe que considere en función de su satisfacción con la visita.

En el Free tour por el Albaicín no se admiten reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser un grupo mayor, os aconsejamos reservar un tour privado por Granada.

El punto de encuentro del free tour por Albaicín es la Plaza de Santa Ana.

Itinerario del

Free tour por el Albaicín

El Free tour por el Albaicín dará comienzo a la hora indicada de antemano en la plaza de Santa Ana, uno de los lugares más concurridos de este distrito granadino. A partir de este momento empezaremos un recorrido de 2 horas de duración por sus históricas calles.

La primera parada del free tour por el barrio del Albaicín nos llevará por la calle Calderería, conocido como el «pequeño Marrakech» de Granada. Este es un buen lugar donde relajarse y empaparse de su singular ambiente oriental, donde las teterías y tiendas de especias se agolpan a uno y otro lado de sus coloridas calles. Este escenario srá el hilo conductor perfecto para para hablar de la historia hispanomusulmana de la ciudad y del barrio en particular. 

La visita guiada por el Albaicín pondrá ahora rumbo al mirador de San Marcos, donde podremos ver unas fascinantes vistas de la Alhambra granadina. Se trata de un lugar genial que hará las delicias de los aficionados a los selfies y la fotografía. El tour seguirá ahora por las calles del Albaicín, encarando el Paseo de los Tristes. Durante el recorrido podremos contemplar una gran cantidad de palacios, iglesias, conventos y edificios medievales de los que dará buena cuenta el guía.

Después, nos dirigiremos hacia la carrera del Darro, desde donde podremos contemplar el río y la fachada de la Casa Castril, un palacio renacentista construido en el 1539 y fuente de varias leyendas que se desvelarán en la visita. El free tour por el Albaicín llegará a su final regresando al punto de inicio.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Granada

Vive experiencias inolvidables