Free Tour por Pamplona

Foto de Jose Mario Pires CC BY-SA 4.0 en Wikimedia

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

2h 30m

En este Free tour por Pamplona podrás sumergirte en la historia de esta apasionante ciudad y descubrir sus monumentos más representativos. Conocida mundialmente por los Sanfermines, la capital pamplonica tiene mucho más que ofrecer a los visitantes.

La capital navarra tiene varios lugares imprescindibles a los que debes hacer una visita si no quieres perderte la esencia de la ciudad. ¡Y esta visita guiada por la ciudad es la mejor manera de no perderte nada!

Saber más

Este Free tour por Pamplona no tiene un precio fijado de antemano. Es al finalizar la presentación cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere en función de lo que le haya gustado la visita guiada gratis.

La visita guiada gratuita por Pamplona no admite reservas para más de 6 personas. Si sois más personas de dicha cantidad, os recomendamos solicitar un tour privado por Pamplona.

Itinerario del

Free tour por Pamplona

Este Free tour por Pamplona es una opción ideal para empezar a conocer la ciudad, su historia y y sus orígenes. El punto de encuentro será la plaza del Castillo, en pleno casco histórico de la ciudad, lugar que también es el punto de encuentro de los pamplonicas. Y es que desde su construcción hace cientos de siglos, ha sido el centro neurálgico de la vida social pamplonesa y uno de los iconos más reconocibles de la ciudad.

Cercano a esta plaza podremos ver el Palacio de Navarra, construido en el siglo XIX y de estilo neoclásico. Actualmente este edificio es la sede de la Presidencia de Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra. Continuaremos la visita guiada gratuita por Pamplona poniendo rumbo a la iglesia de San Saturnino, el patrón de Pamplona. Esta iglesia data del siglo XIII y se construyó en estilo gótico. Una de las curiosidades de este templo es que en la Edad Media sirvió tanto de iglesia como de fortaleza, teniendo incluso almenas en sus torres hasta el siglo XVIII. 

Como no podía ser de otra forma, en este free tour por Pamplona conversaremos sobre toros y sobre los famosos Sanfermines. Y es que durante el recorrido pasaremos por los corrales de Santo Domingo, el lugar desde donde empiezan los encierros. Estas fiestas, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional, son el símbolo de Pamplona y atraen cada año a cientos de miles de visitantes. Es por ello que, mientras damos un paseo por sus calles, durante el tour conoceremos las anécdotas y datos más curiosos de estas fiestas.

A continuación, proseguiremos el free tour por Pamplona Pasaremos también por el Portal de Francia, llamado en vasco Zumalacárregui, una de las seis puertas de la antigua muralla de Pamplona y la única que se conserva hoy en día. También veremos el edificio del ayuntamiento de Pamplona, famoso en el mundo entero por ser el lugar desde donde se lanza el “txupinazo” que da inicio a las fiestas de San Fermín.

Asismimo, también veremos en este free tour por Pamplona el monumento a los Fueros y haremos una última parada en el mirador del Caballo Blanco, uno de los rincones más pintorescos de la capital navarra y desde donde veremos una bonita panorámica de la ciudad y sus alrededores. Finalmente, la visita guiada llegará a su fin descubriendo la catedral de Pamplona, donde podremos admirar su fachada de estilo gótico y neoclásico. ¡Un punto final perfecto para la visita! 

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Navarra

Vive experiencias inolvidables