Free Tour por Salamanca

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 45m

Este Free tour por Salamanca te permitirá conocer una ciudad con miles de años de historia a sus espaldas de la mano de un guía especializado. La monumental ciudad salmantina está repleta de un montón de atractivos que no puedes perderte.

Salamanca es una de las urbes más bellas de Castilla y León. No en vano, pasear por algunas de sus calles es una delicia que nos retrotrae a los tiempos del siglo de oro español. Prepárate para descubrir con este free tour una ciudad con un gran legado literario y artístico, además de un patrimonio histórico que te sorprenderá.

Saber más

Este tour gratis por Salamanca no tiene un precio fijo de antemano. Será al finalizar la presentación cuando cada asistente entregue al guía de la visita el importe que considere según su satisfacción.

Este Free tour por Salamanca no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de que seáis un grupo mayor, lo más recomendable es que solicitéis un tour privado por Salamanca.

Itinerario del

Free tour por Salamanca

El tour gratis por Salamanca comenzará reuniéndonos a la hora acordada en el Arco de San Fernando, en plena plaza Mayor de la ciudad, centro neurálgico de la vida social salmantina. Este punto de inicio nos servirá para llevar a cabo una magnífica visita guiada en la que explorar el casco antiguo de Salamanca. Nos pararemos aquí un tiempo, puesto que estamos en pleno corazón de Salamanca, en medio de una plaza de estilo barroco que es una delicia para los sentidos.

Aquí podremos deleitarnos con la fachada del ayuntamiento de la Ciudad, con la del Pabellón Real y con la del Pabellón de San Martín. El guía nos explicará los secretos de este ágora, algunas de sus curiosidades y otras historias que llamarán tu atención. Por ejemplo, ¿sabías que la plaza tiene 88 arcos de medio punto y que esa misma cifra se encuentra inscrita bajo uno de los arcos que forman la bóveda bajo el Lienzo de San Martín? Estas y otras anécdotas las descubrirás en este free tour por Salamanca

A continuación, seguiremos el free tour atravesando el arco del Corrillo para llegar a la plaza homónima, es decir, la plaza del Corrillo. Desde aquí pondremos rumbo a uno de las atracciones más famosas de la ciudad salmantina: la Universidad de Salamanca. Esta universidad es la más antigua de España en activo y fue fundada en 1218 por Alfonso IX de León. ¿Sabías que en su fachada hay una rana y una calavera esculpidas sobre las que hay miles de leyendas? Conoceremos algunas de ellas en este free tour por Salamanca.

Después de maravillarnos con la magnífica universidad de Salamanca, nos dirigiremos hacia la Catedral Nueva de la ciudad. La catedral fue construida entre los siglos XVI y XVIII mezclando los estilos gótico tardío, renacentista y barroco. Además, este templo también destaca por su impresionante fachada de arquitectura plateresca.

Finalmente, el free tour por Salamanca nos llevará hasta el Palacio Episcopal, en su día sede de los obispos de la ciudad y en la actualidad sede del Museo de Historia de Salamanca. Ahora ya en pleno centro de la ciudad nos despediremos del free tour por la ciudad salmantina en la mejor de las ubicaciones, perfecta para disfrutar de la esencia de Salamanca.

Saber más

Otros Free Tours en Salamanca

Todo lo que puedes hacer en Salamanca

Vive experiencias inolvidables