Free Tour por Oviedo

Foto principal de manuel m. v. en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 15m

Este free tour por Oviedo es la mejor manera de conocer la historia y atractivos de la capital de Asturias. Harás la visita guiada gratis con un guía experto que seguro que hará que te enamores de la latente historia de las calles ovetenses.

Oviedo, conocida por ser la ciudad de “La regenta” es una ciudad que destaca por su bello casco antiguo medieval, donde la catedral es la principal protagonista con su estilo gótico. Pero Oviedo tiene mucho más: obras escultóricas, iglesias, plazas, etc. ¡Prepárate para descubrir la esencia ovetense de la mejor forma!

Saber más

El Free tour por Oviedo no tiene un precio fijado con antelación. Es al finalizar la visita a pie cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere oportuno en función de lo que le haya gustado el tour.

El tour gratis por Oviedo no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser un grupo más grande que el expuesto, os recomendamos solicitar un tour privado por Oviedo.

Itinerario del

Free tour por Oviedo

Este tour gratuito por Oviedo empezará a la hora acordada reuniéndonos en uno de los lugares con más historia de la ciudad: la Plaza de Alfonso II El Casto. Antes de comenzar el recorrido nos detendremos a observar la famosa escultura de bronce que representa a una famosa dama muy relacionada con la ciudad: Ana Ozores, la protagonista de la obra maestra de Leopoldo Arias Clarín, La Regenta.

Continuaremos el free tour por Oviedo saliendo de esta plaza en dirección a las elegantes calles del centro histórico de Oviedo. Llegaremos a la Plaza de la Constitución, la más grande e importante de la capital asturiana. Aquí podremos disfrutar de la fachada del Ayuntamiento de Oviedo proyectado en 1622 y finalmente acabado en 1671.

En la misma plaza también podremos contemplar el estilo barroco de la iglesia de San Isidoro El Real. ¿Sabías que este templo formaba parte del antiguo y desaparecido colegio jesuita de la ciudad?

La siguiente parada del free tour por Oviedo la haremos en la Plaza del Fontán, donde nos deleitaremos con el contraste de colores de sus edificios con solera. Hoy en día la plaza es una de las más concurridas de la ciudad y uno de los rincones con más encanto. Aquí se sigue celebrando el tradicional mercado los jueves, sábados y domingos. La plaza también es conocida por el buen ambiente de sus terrazas donde tomar algo y relajarse.

Oviedo es famosa por las múltiples obras escultóricas que salpican sus calles. Entre ellas destaca la escultura “La Maternidad”, obra del célebre artista colombiano Fernando Botero y localizada en la plaza Escandalera. La obra, de casi dos metros y medio, presenta a una mujer con su hijo sobre su regazo. En esta plaza también podremos deleitarnos con sus numerosos edificios de estilo burgués, entre los que destaca el Teatro Campoamor, de estilo neoclásico y escenario de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Para terminar el free tour por Oviedo volveremos de nuevo a la Plaza de Alfonso II, donde podremos maravillarnos con la fachada y el pórtico góticos de la Catedral de Oviedo. Este templo es un auténtico símbolo de la capital asturiana y es conocida también como Sancta Ovetensis, por la calidad y cantidad de las reliquias que contiene en su interior.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Asturias

Vive experiencias inolvidables