Playa de Torimbia: descubre la naturaleza en estado puro
La playa de Torimbia es una preciosa playa naturista situada en la localidad de Niembru, Niembro en castellano. Se trata de una de las más bellas y espectaculares playas que se pueden ver en Asturias y, sin duda, la más bonita del concejo de Llanes. Tienes muchas cosas que hacer en Asturias, y una de ellas es descubrir sus maravillosas playas.
Agreste, preciosa y espectacular: así es la playa de Torimbia
Enclavada en un espectacular entorno natural con arena blanca y fina, aguas transparentes y espectaculares acantilados y formaciones rocosas de más 50 metros de altura, la playa de Torimbia es un paraíso terrenal digno de las mejores postales.
Esta playa de más de medio kilómetro de longitud y 100 metros de anchura, es sin duda una de las playas más bonitas de Asturias y de todo el norte de España, donde la naturaleza domina el paisaje. Por eso no nos extraña que, en los ya lejanos años 60, esta fuese la primera playa nudista de Asturias.
La playa de Torimbia es todo un referente en el Principado de Asturias para los apasionados del naturismo. Según la Federación Española de Naturismo, son muchos los naturistas que la consideran la playa más bonita de España. Y no nos extraña, ya que su entorno natural es verdaderamente espectacular.
Para acceder a la playa de Torimbia es necesario tomar un pequeño sendero. Es por ese motivo por lo que está a salvo de miradas indiscretas y aún sigue manteniendo algo del aire hippie de antaño. Una vez llegamos, si miramos a nuestro alrededor, veremos verdes praderas como solo existen en el norte de España, fundiéndose con el eléctrico azul del mar.
Al fondo de la playa, podremos divisar la sierra del Cuera, que dota al paisaje de una estampa aún más salvaje si cabe. Esta montaña, junto a la propia playa de Torimbia forma parte del «Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias», una zona de gran diversidad biológica y alto valor ecológico.
La belleza de la playa de Torimbia no ha pasado desapercibida para nadie. Es por ello que ha sido escenario de varias películas como «El Abuelo», de José Luis Garci, o «El Genio Tranquilo», de Gonzalo Suárez.
Asimismo, lo mejor de este enclave no está solo en la propia playa. Por ejemplo, desde el parking habilitado cercano a Torimbia, podremos obtener unas vistas espectaculares de toda la costa de Llanes. Si dichas vistas no son suficientes, muy cerca disponemos de un mirador desde el que observar toda la belleza de la playa de Torimbia a vista de pájaro.
¿Qué servicios tiene la Playa de Torimbia?
La playa de Torimbia es un arenal ventoso y de aguas bravas, que no cuenta con demasiados servicios. Por ejemplo, no hay socorristas ni acceso alguno para personas con movilidad reducida, algo que parece lógico por otra parte teniendo en cuenta que es una playa semi-salvaje.
Su lista de servicios únicamente incluye duchas, papeleras, servicio de limpieza y, solo en verano, un animado chiringuito donde degustar la gastronomía local. Asimismo, dispone de un parking cercano con capacidad para poco más de 50 automóviles.
Pero pese a la falta de infraestructuras y servicios, la bella playa de Torimbia suele tener una afluencia regular de personas, ya sean amantes del naturismo o no. Y es que, su belleza natural es un potente reclamo para que todo el que se encuentra de viaje por aquí.
¿Cómo llegar a la Playa de Torimbia?
El acceso a la playa de Torimbia es bastante sencillo. En el centro del pueblo de Niembro, siguiendo las indicaciones conduciremos por una carretera que, cuando se bifurque en lo alto del pueblo, deberemos girar a mano izquierda por el acceso a Torimbia.
Podremos acercarnos en coche a la playa de Torimbia hasta una distancia de 500 metros y aparcar en las inmediaciones. A partir de aquí el recorrido se realiza a pie descendiendo por un camino empedrado y ancho, pero de pendiente pronunciada, que finalmente desemboca en un paisaje paradisíaco.
Si estás planificando una escapada a esta zona de la costa asturiana, te recomendamos que te alojes en alguno de los varios hoteles de Ribadesella, excelente punto de partida para disfrutar de los atractivos de la zona como Arriondas, los bufones de Pría o la playa de Gulpiyuri. Además de descubrir la playa de Torimbia y otros lugares de interés turístico, tienes a tu disposición un amplio catálogo de actividades en Asturias que convertirán tu viaje en una experiencia inolvidable.