Qué hacer en Asturias

Si estás buscando qué hacer en Asturias, te presentamos una lista de actividades perfectas para disfrutar de unos momentos únicos e inolvidables. Podrás disfrutar de excursiones y actividades por los mejores rincones de Asturias, visitar el Parque Natural de Somiedo y el Parque Natural de Ponga, conocer la historia con el free tour por Gijón y el free tour por Oviedo, disfrutar de experiencias de senderismo y probar el queso de Cabrales y su fantástica sidra.

Preguntas Frecuentes sobre

Actividades en Asturias

Existen muchas actividades que puedes hacer en Asturias pero, como principal reclamo del Principado de Asturias, destacan grandes momentos de turismo y de gastronomía. Desde unas experiencias acuáticas hasta las excursiones a sitios de gran interés turístico.

Te recomendamos que aproveches cada segundo y abras bien los ojos en esta preciosa comunidad del norte; es lo mejor que puedes hacer en la Asturias.

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Asturias es conocer y disfrutar de la historia de las ciudades asturias. Tienes a tu disposición una lista de visitas guiadas que te sorprenderán:

En tu visita al Principado de Asturias, no puedes perder la oportunidad para realizar las mejores actividades gastronómicas y de turismo en tierras asturianas que te presentamos. Desde saborear el preciado queso de Cabrales hasta disfrutar de su bebida más antigua y solicitada, la sidra.

Tienes muchas excursiones que puedes hacer en Asturias. Desde tours privados explicando la historia de ciudades como Gijón u Oviedo o disfrutando de tours por dos de los parques naturales más maravillosos de todo el territorio nacional: el Parque Natural de Somiedo y el Parque natural de Ponga.

Los Picos de Europa son una visita obligada en Asturias y te recomendamos que no pierdas la oportunidad de hacer la Ruta del Carés. Esta senda es fascinante, más que por lo angosto del camino, por sus imponentes paisajes de roca que se entremezclan con una vegetación salvaje que ha impuesto su propia ley.

En tu visita al Principado de Asturias no puedes perder la oportunidad de realizar actividades acuáticas que conseguirán que disfrutes de un paraje natural único mientras sueltas toda la adrenalina que llevas dentro. En Ribadesella podrás disfrutar de cursos de Paddle surf y de surf, Wakeboard y vuelo en parapente en Gijón o acercarte e Llanes para disfrutar de una experiencia en kayak.

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Asturias es disfrutar del avistamiento del oso pardo y del lobo ibérico. Asturias destaca por su amor por la naturaleza y, gracias a ello, los animales disfrutan de una estancia de lo más agradable.

Existen muchos sitios que puedes visitar en Asturias. Algo indispensable que debes hacer en Asturias es fijar bien la ruta para conocer y disfrutar de todos sus rincones. Desde sitios únicos como Arriondas, Tazones, Candás, Taramundi o Luanco hasta lugares de interés turístico y natural como, por ejmplo, los Bufones de Pría, el Mirador del Fitu, el Cabo de Peñas o los Lagos de Covadonga.