Free Tour por Gijón

Foto de Hernán Piñera en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1:30h

El Free tour por Gijón es una excelente forma de conocer una de las ciudades más bonitas del norte de España. Ciudad industrial y puerto más importante de Asturias, hoy en día Gijón es una ciudad sorprendentemente atractiva gracias a una oferta de cultura, historia, gastronomía y ocio de lo más interesante.

Esta visita guiada por Gijón nos permitirá descubrir su origen celta, un casco antiguo bien preservado, un precioso paseo marítimo y un patrimonio marítimo único en todo el mundo. Sin duda, un magnífico plan para una escapada a Asturias.

Saber más

El Free tour por Gijón no tiene un precio establecido de antemano. Es al finalizar la presentación cuando cada persona recompensará al guía con el importe que considere oportuno según su satisfacción con la visita.

Este Free tour por Gijón no admite reservas para grupos de más de 6 personas. En caso de ser más personas de las expuestas, lo ideal es solicitar un tour privado por Gijón.

Itinerario del

Free tour por Gijón

El Free tour por Gijón dará comienzo a la hora establecida en uno de los lugares más emblemáticos de Gijón, el Puerto Deportivo, conocido por su famoso letrero con el nombre de la ciudad. Con el puerto como escenario ideal para empezar a hacer fotos, el guía experto aprovechará para contarnos la historia de la ciudad, cuyo origen se remonta a los celtas. Posteriormente, romanos y cristianos escribieron también la historia de esta ciudad asturiana.

Paseando por el muelle haremos la primera parada de este tour gratis por Gijón visitando uno de los edificios más icónicos de la ciudad, el Palacio de Revillagigedo. Este majestuoso palacio del siglo es una magnífica muestra de la arquitectura palaciega asturiana del siglo XVIII. Además, tiene una peculiaridad muy notable. Y es que aunque sus dos torres parecen gemelas, una de ellas se construyó 300 años antes.

Frente al palacio podremos contemplar la estatua de uno de los personajes más ilustres de Asturias. ¿Adivináis quién? Si, se trata de Don Pelayo, el primer rey astur y todo un orgullo para los asturianos, pues estamos hablando de uno de los iniciadores de la Reconquista Cristiana.

El tour por Gijón proseguirá por uno de los barrios típicos de la ciudad, el barrio de pescadores de Cimadevilla. Este lugar es perfecto para sumergirse en el ambiente local y enamorarse de sus aires marineros paseando por las calles más antiguas de la ciudad.

Ahora pondremos rumbo hacia el mar para maravillarnos con la Playa de San Lorenzo, la playa de los gijonenses. Aquí veremos como el horizonte se funde con el mar mientras damos una agradable caminata por el famoso Muro de Gijón, un amplio bulevar junto al mar que conecta los dos extremos de la ciudad. El guía también aprovechará para contarnos algunas curiosidades e historias sobre estas calles.

Para finalizar el free tour por Gijón, haremos la última parada en la preciosa Plaza Mayor, centro neurálgico de la ciudad y escenario perfecto para despedir esta intensa visita por los principales atractivos turísticos.

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Asturias

Vive experiencias inolvidables


  • 110