Free Tour por Plasencia

Foto principal de Angel de los Rios en Flickr | Foto de santiago lopez-pastor en Flickr

Precio

¡Gratis!

Idioma

Español

Duración

1h 30m

Este Free tour por Plasencia brinda la oportunidad de empezar a conocer uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Una agradable y animada ciudad en la que podrás pasear por calles repletas de iglesias románicas, majestuosos palacios de piedra y animados bares de tapas.

Situada al norte de Cáceres, Plasencia ofrece al visitante un precioso casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico y muy bien conservado. Sin duda, una visita imprescindible en Extremadura.

Saber más

El Free tour por Plasencia no tiene un precio fijado con antelación. Será al finalizar la presentación cuando cada persona entregue al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

En el Free tour por Plasencia no se admiten reservas para más de 6 personas. Si sois más personas de las expuestas, tendréis que solicitar un tour privado por Plasencia.

Itinerario del

Free tour por Plasencia

El Free tour por Plasencia dará inicio a la hora establecida de antemano en la plaza Mayor de la localidad. A partir de este momento comenzará una ruta de 1 hora y media por este estratégico enclave de la Reconquista española. Y es que estas tierras fueron las elegidas por los reyes de Castilla para controlar a los enemigos árabes.

En primer lugar, veremos el edificio más importante de la plaza, el Palacio Municipal, actual sede del ayuntamiento. El edificio que podemos ver en la actualidad es una reconstrucción de uno renacentista construido en el siglo XVI. La visita guiada por Plasencia nos llevará ahora a la calle del Rey, que nos permitirá seguir explorando el centro histórico de la villa, declarado Bien de Interés Cultural.

Dando un paseo por sus calles de origen medieval el guía nos irá contando las historias, leyendas y anécdotas más destacadas de sus edificios más famosos. ¿Sabías que la ciudad de Plasencia apoyó a la reina de Castilla Juana la Beltraneja? Mientras hacemos el tour guiado descubriremos estas y otras anécdotas de esta histórica ciudad.

El free tour por Plasencia pondrá rumbo ahora hacia las antiguas murallas de la ciudad, donde podremos contemplar la fachada renacentista de la catedral de Plasencia y la plaza de San Nicolás. También veremos la iglesia de San Nicolás, construida en el siglo XIII en estilo tardo-románico y el palacio del Marquesado de Mirabel, mandado construir por don Álvaro de Zúñiga, duque de Plasencia. Finalmente, el free tour tocará a su fin en la céntrica plaza de Ansano tras hora y media de intenso paseo por las calles placentinas. 

Saber más
Todo lo que puedes hacer en Cáceres

Vive experiencias inolvidables


  • 89

Visita los mejores rincones de Cáceres

Encuentra lugares impresionantes y disfruta de momentos inolvidables