Descenso de cañones en Asturias
Emocionante, diferente y divertido
Foto de civitatis.com
Precio
40€
Ubicación
Cangas de Onís
Duración
5 horas
Con esta actividad de descenso de cañones en Asturias vivirás una emocionante y divertida jornada en uno de los paraísos del barranquismo acuático en España. Una experiencia diferente que te aseguramos no olvidarás nunca.
El descenso de cañones o barrancos consiste en bajar de forma progresiva los cursos altos de los ríos haciendo rápel, usando el cauce como un tobogán o nadando, esto último algo sumamente importante. También nos sumergiremos en pozas y descenderemos cascadas.
No importa el nivel de cada persona, lo único imprescindible es saber nadar. Por lo demás, los guías y monitores pueden adaptar la actividad a los diferentes públicos, eligiendo los tramos más sencillos para que además de divertido sea también seguro. El descenso de cañones en Asturias es una actividad en el agua que aúna el disfrute de la naturaleza con la descarga de adrenalina. ¡La experiencia ideal para disfrutar un día a tope en el maravilloso entorno de Cangas de Onís!
Reservar el descenso de cañones en Asturias
Para reservar este descenso de cañones en Asturias tendrás que escoger el día en el que quieras realizar la actividad. El punto de encuentro del descenso de cañones en Asturias (puedes consultar el mapa) y el horario están establecidos de antemano. Ten en cuenta que con la situación del Covid-19 la disponibilidad de la actividad puede variar.
El punto de encuentro del descenso de cañones en Asturias es en el lugar de Las Rozas, en el concejo de Cangas de Onís.
Descenso de cañones en Asturias
Esta experiencia de descenso de cañones en Asturias dará comienzo a la hora convenida en Las Rozas, en el ayuntamiento asturiano de Cangas de Onís. Tras presentarnos, comenzaremos a recibir las primeras instrucciones de los monitores antes de enfundarnos el equipo necesario para practicar barranquismo en el río Rubó. Conviene estar atento a las explicaciones de los monitores sobre técnicas de rápel y, especialmente, sobre las normas de seguridad básicas.
Para realizar la actividad aconsejamos usar ropa cómoda, gorra o sombrero, además de protector solar en verano. El resto del material necesario corre de nuestra cuenta: traje, botines de neopreno, arnés, casco, cuerdas insumergibles y todo aquel equipamiento preciso para hacer barranquismo.
Una vez bien equipados e instruidos, toca comenzar el descenso de cañones en Asturias. Para ello iremos al hermoso paraje natural del río Rubó, un escenario inigualable donde aprenderemos a descender cañones y bajar por toboganes naturales mientras disfrutamos de la asombrosa naturaleza y paisajes asturianos.
Realizar descenso de cañones en Asturias
El coste del descenso de cañones en Asturias dependerá siempre del número de personas que realicen la experiencia. Se trata de una actividad para realizar descenso de cañones en Asturias que tiene un coste mínimo de 40€ por persona.
En la siguiente tabla podrás visualizar todos los precios del descenso de cañones en Asturias con relación al número de personas:
El descenso de cañones en Asturias tiene una duración máxima de 5 horas. El tour comenzará en el punto de inicio fijado de Las Rozas, en Cangas de Onís.
En el descenso de cañones en Asturias tendrás la oportunidad de bajar los cursos altos de los ríos haciendo rápel, bajando por toboganes o nadando. Cangas de Onís (capital rural de Asturias) es el lugar elegido para disfrutar de su entorno privilegiado mientras haces uno de los deportes más auténticos.
El descenso de cañones en Asturias incluye lo siguiente:
- Parking propio
- Monitor acreditado en barranquismo
- Material necesario: trajes de neopreno, arneses, cuerdas insumergibles, etc
- Seguro
- Uso de instalaciones: vestuarios, aseos, duchas, etc
Reserva el descenso de cañones en Cangas de Onís, Asturias.
Una experiencia de ensueño
Foto de civitatis.com