Sendaviva, un enorme parque temático lleno de diversión
Sendaviva es un parque de aventura y diversión situado en la Ribera de Navarra. Tiene una extensión de 120 hectáreas y una capacidad de 6.000 personas, por lo que es el más grande de España.
Sin duda, este precioso parque representa un lugar ideal para los apasionados de los animales, la naturaleza y las atracciones, motivo por el que es un destino familiar muy visitado cada año.
Sendaviva, un parque temático lleno de sorpresas
Sendaviva ofrece a sus visitantes más de 800 animales de 200 especies diferentes. Se trata de un lugar único para disfrutar y conocer todo sobre cebras, jaguares, aves rapaces, etc. Eso si, ¡recuerda que no es un zoo!
El parque de Sendaviva se encuentra muy cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales, declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO, otra visita muy recomendable en cualquier ruta por Navarra. Una de las características más destacadas de este espacio es que han sabido adaptarse al entorno natural y conservar la esencia en todo el parque, sin grandes construcciones que estropeen este precioso entorno.
Sendaviva es el mayor parque de ocio familiar de España. Aquí podrás ver espectáculos de cetrería con más de 40 ejemplares (águilas imperiales, zopilotes rey, el cóndor andino, etc,), tigres, osos y cebras, entre muchos otros animales. Sin duda un potente argumento para hacer de tu viaje una experiencia única.
El parque de Sendaviva se divide en cuatro áreas: Pueblo, La Feria, Bosque y Granja. Las diferentes zonas disponen de transporte para moverse por el parque, así como diferentes senderos por los que se puede acceder. En el centro, un lago artificial, engrandece el entorno.
Todas las actividades que se realizan en Sendaviva tienen una finalidad clara: ofrecer información y divulgar los valores sobre la naturaleza y las especies que se encuentran en el parque, así como el respeto al medio ambiente y la conservación de la naturaleza. Es importante señalar que el parque de Sendaviva participa en programas de conservación de razas navarras en peligro de extinción como, por ejemplo, el caballo de Burguete.
Lo que no te puedes perder en el parque de Sendaviva
Un día en el parque de Sendaviva es siempre una experiencia única. Entre tantas especies y atracciones no existe tiempo para el aburrimiento. Te recomendamos algunas actividades que puedes hacer:
- Tubbing: vive la experiencia de un tobogán en línea recta, según dicen el más grande del mundo.
- La gran tirolina: adrenalina pura con una tirolina de 650 metros de longitud que se encuentra en la zona del Bosque
- Batalla acuática: la competición también existe en Sendaviva. Una batalla en la cual mojar a tus rivales es el objetivo.
- Bobsleigh: un kilómetro de curvas y pendientes con trineos.
- Caída libre: 35 metros de caída libre y una vista impagable del Parque Natural de la Bardenas Reales.
- Exhibición de vuelo de aves rapaces: Sendaviva tiene una de las exhibiciones de vuelo de aves rapaces más grande de Europa. Participan más de 40 especies de aves que realizan sus exhibiciones en un paraje natural único.
Recomendaciones a tener en cuenta en el Parque de Sendaviva
Como has podido leer, Sendaviva es un parque muy natural y muy «animal». Por eso, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos antes de acceder:
- No se permite el acceso con comida a Sendaviva.
- El parque cuenta con 7 puntos para comer
- No se puede acceder con mascotas al recinto
- Cuenta con diferentes actividades extra que no se incluyen en la entrada: Mundo Zoorprendente, Perdidos en Sendaviva, Rumiando con herbívoros, Merienda en la granja, Despertando a los animales, Desayunos en la granja y Chef animal.
Si estás interesado en disfrutar de la experiencia de Sendaviva, no puedes perder la oportunidad de visitar las Bardenas Reales, el Castillo de Olite o el Cerco de Artajona. Te recomendamos que busques hoteles en Tudela y lo uses como punto de referencia para visitar otros lugares increíbles de Navarra como su preciosa y muy visitada joya de la ciudad, la Catedral de Tudela.
¿Cómo llegar al Parque de Sendaviva?
El parque Sendaviva está situado en la Ribera de Navarra, en la localidad de Arguedas, a unos 80 kilómetros al sur de Pamplona. Desde la capital navarra hay dos posibles vías de acceso. La primera es tomar la AP-15 en dirección Tudela y en la salida de Valtierra seguir hasta el polígono industrial de Valtierra y Arguedas. El segundo acceso es por la N-11 hasta Valtierra y nuevamente en el polígono industrial, tomar las indicaciones del parque.
En caso de venir de Logroño por la A-68 o la N-232, será necesario tomar la salida de Alfaro, incorporarse a la N-113 en dirección a Castejón y finalmente desviarse por la NA-134 en dirección Valtierra hasta su polígono donde verás los carteles que indican el parque. Por último, para los que vengan de Zaragoza, llegar al parque de Sendaviva es sencillo, ya que solo es necesario tomar el nuevo enlace a través de la AP-15 en la salida de Valtierra.