Coímbra

La ciudad de Coímbra, situada en la provincia da Beira Litoral, Región Centro de Portugal, es una de las ciudades portuguesas más importantes. Conocida por su evocador ambiente universitario, la ciudad se extiende a orillas del Mondego y trepa hasta un barrio medieval que puede presumir de alguno de los edificios más antiguos del país. Aquí nacieron seis de los reyes de Portugal, motivo por el cual siempre ha sido un importante centro político y cultural del país. Sin duda, su lugar más destacado es la Universidad, una de las más antiguas de toda Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2013.

Coímbra es una ciudad animada y actual, pero cargada de historia. No en vano fue la capital medieval de Portugal durante más de un siglo y alberga la universidad más antigua y prestigiosa del país. Su centro histórico, abrupto y enredado, se remonta a la época árabe y todo en el es armonioso. Desde sus calles adoquinadas oscuras a su monumental catedral, siempre hay algo que ver. En las noches de verano, las antiguas paredes de piedra de la ciudad resuenan con notas de guitarra y las profundas voces de los cantantes de fado.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +351 239 792 800
Ayuntamiento +351 239 857 500
Centro de Salud +351 239 400 400
Oficina de Turismo +351 239 488 120

Habitantes

143.396

Municipio

Coímbra

Provincia

Coímbra

Donde dormir en Coímbra

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Coímbra

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués desde Lisboa, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Coímbra es una de las ciudades más importantes de Portugal y parada clásica del Camino Portugués desde Lisboa. Es por ello que, además de varios albergues para peregrinos, tendrás a tu disposición una gran variedad de hoteles, hostales, pisos turísticos y otros alojamientos para dormir en Coímbra, la mayoría de ellos a precios moderados.

Si estás haciendo el Camino de Santiago Portugués o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa la ciudad de Coímbra y Santiago de Compostela es de 373 kilómetros.