Etapa 22 del Camino Portugués

Redondela – Pontevedra

Etapa

22

Longitud

19,6 Km

Dificultad

Media

Etapa 22: Redondela – Pontevedra

De nuevo etapa corta la que afrontaremos hasta la próxima gran ciudad del Camino Portugués: Pontevedra. Se trata de una etapa de carácter semiurbano que, sin embargo, nos deparará momentos muy interesantes, como la posibilidad de caminar sobre la antigua calzada romana vía XIX, que unía Braga con Lugo y Astorga. El primer tramo de la etapa discurrirá por senderos y pistas de asfalto cercanos a la Ría de Vigo, aunque en pocas ocasiones veremos sus bonitos paisajes. Al final de la jornada nos espera la capital pontevedresa, una ciudad con un gran patrimonio histórico y muy ligada al camino.

En esta etapa entre Redondela y Pontevedra afrontaremos dos ascensos de más de 100 metros de desnivel, progresivos y asequibles, por lo que no deberían suponer mayor problema para los ya experimentados peregrinos. Aunque Pontevedra suele ser el final lógico de la etapa, puedes optar por alargarla hasta alguna de las localidades posteriores, donde encontrarás todos los servicios.

Saber más
Redondela – Pontevedra Etapa 22 del Camino portugues de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Redondela

Booking.com

Pontevedra

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Redondela – Pontevedra

Como en las etapas precedentes desde Tui, desde el inicia en Redondela habrá que extremar la seguridad debido a la presencia constante de la N-550, que deberemos cruzar en algunas ocasiones. Estas recomendaciones también aplican a los bicigrinos y las personas con movilidad reducida. Además, ambos deberán tener en cuenta que a la altura de Brea Vella de Canicouva, donde existe un tramo empedrado de aproximadamente un kilómetro de una antigua calzada romana que deberán evitar atajando por la N-550.

En la etapa de hoy el peregrino llega a Pontevedra, una ciudad milenaria que además es todo un paraíso para los peatones, que son literalmente, los reyes de la calle. La ciudad del Lérez presenta diversos atractivos que harán pensar al peregrino si quedarse una noche más a descubrir todos sus encantos.

Ya durante la etapa tendremos la oportunidad de contemplar diversos monumentos y lugares de interés. Cerca del itinerario jacobeo se encuentran el legendario puente romano de Pontesampaio y el Castillo de Soutomaior. Otros monumentos interesantes son la iglesia de Santiago de Arcade y la iglesia de San Salvador.

También tendremos ocasión de conocer de primera mano espacios naturales como la Senda Fluvial do Río dos Gafos, a la entrada de Pontevedra, que desde 2018 es ya el camino oficial.

Ya en Pontevedra la oferta cultural y patrimonial es inmensa. Te recomendamos visitar pausadamente su casco antiguo, el segundo conjunto monumental más importante de Galicia después de Santiago. Estamos seguros de que te sorprenderás con su peculiar iglesia de la Virgen Peregrina y la Basílica de Santa María la Mayor. Otros puntos de interés incluyen la iglesia de San Francisco, la plaza da Leña, la plaza de las Cinco Calles o la conocida plaza del Teucro, con sus bonitas casas patricias de los siglos XVII y XVIII. Sin duda, Pontevedra es una ciudad para callejear disfrutando y dejándose llevar.

En cuanto a la gastronomía, la etapa está marcada por la popularidad de las ostras de Arcade, con gran fama tanto dentro como fuera de Galicia. Ya en Pontevedra, en los locales del casco viejo podremos disfrutar de la típica gastronomía gallega: cocido, lacón con grelos, callos o empanadas son el mejor ejemplo de la cocina tradicional.

Pero también podrás cenar de tapas en los bares de la ciudad comiendo alguna ración de raxo, zorza, chipirones, navallas, pulpo, pimientos de Padrón y un sinfín de especialidades más. Por último, no te olvides que estamos en las Rías Baixas, tierra del vino Albariño, por lo que siempre es buena idea maridar los platos con algunos de los caldos de la zona.

Lugares de interés en el Camino Portugués

Conoce lugares increíbles del camino