Tui

Situada sobre el ancho río Miño, unos metros tierra adentro, la histórica ciudad fronteriza de Tui atrae a turistas de uno y otro lado de la frontera con su animado ambiente de bares, su bonito casco medieval y su magnífica catedral. Merece la pena pasear por sus calles más antiguas y bajar hasta el Paseo Fluvial, un camino que discurre paralelo al río Miño durante un kilómetro. En el extremo suroeste de la ciudad, el Puente Internacional del siglo XIX, con dos niveles, ferrocarril por arriba y carretera por abajo, atraviesa el Miño hasta la igualmente atractiva Valença do Minho.

Los amantes de la naturaleza tienen también una cita ineludible con el Parque Natural Monte Aloia, situado al noroeste del municipio de Tui. Fue aquí donde se encontraron vestigios de las primeras civilizaciones en ocupar estas tierras. Sin duda, un espléndido espacio natural donde el musgo recubre la corteza de los pinos y cuya biodiversidad queda plasmada tanto en la flora como en la fauna.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 986 661 755
Ayuntamiento 986 603 625
Centro de Salud 986 601 936
Oficina de Turismo 677 418 405

Habitantes

16.701

Municipio

Tui

Provincia

Donde dormir en Tui

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Tui

Tal y como indicamos en la sección de etapas del Camino Portugués desde Lisboa, esta ruta jacobea está formada por un total de 25 etapas que cubren una distancia total de 620 km. El recorrido inicia en la capital lusa, Lisboa, y acaba en Santiago de Compostela. Si realizas el Camino Portugués en bicicleta entonces las etapas serán 11.

Tui es uno de los pueblos clásicos del Camino Portugués. Y es que además de ser parada de los peregrinos que vienen de Portugal, también es punto de partida de muchos peregrinos gallegos, ya que desde aquí restan poco más de 100 kilómetros a Santiago de Compostela, los suficiente para obtener la compostelana.

Es por ello que en la localidad encontrarás una amplia oferta de alojamiento, con albergues de peregrinos y una gran variedad de hoteles, hostales, pensiones y alojamientos turísticos donde pasar la noche y descansar. En el caso de que no encuentres donde dormir en Tui, una buena idea es buscar alojamiento en la cercana Valencça do Minho o en O Porriño.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa la ciudad de Tui y Santiago de Compostela es de 115 kilómetros.


  • 3