Etapa 21 del Camino Portugués

O Porriño – Redondela

Etapa

21

Longitud

16 Km

Dificultad

Media

Etapa 21: O Porriño – Redondela

Esta etapa de 16 kilómetros presenta una dificultad similar a la anterior, con una suave orografía y con pocos desniveles. El mayor reto de la jornada reside en el alto de la capilla de Santiaguiño de Antas, un ascenso de aproximadamente 3 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 150 metros. Una vez coronada la cima, el Camino Portugués nos recompensará con una bajada donde veremos paisajes preciosos antes de llegar a Redondela, destino final del día.

Esta etapa entre O Porriño y Redondela nos llevará la mayor parte del tiempo por pistas de asfalto y carreteras, atravesando pequeños núcleos periurbanos con todos los servicios. Pariendo de O Porriño y tras pasar Veigadaña, Mos, donde hay un albergue y el alto do Santiaguiño, el camino se torna favorable hasta Redondela. 

Saber más
O Porrino – Redondela Etapa 21 del Camino portugues de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

O Porriño

Booking.com

Redondela

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

O Porriño – Redondela

De nuevo estamos ante una etapa corta como la anterior, aunque en esta sí que tendremos que afrontar una considerable pendiente. Se trata de la subida que lleva a la Capillla do Santiaguiño, que a estas alturas será “pecata minuta” para los experimentados peregrinos venidos de Portugal. Asimismo, conviene extremar la seguridad en los varios cruces de la N-550 y los tramos por su arcén.

Todas estas recomendaciones aplican también a los peregrinos con movilidad reducida o los que hagan el camino en bicicleta, a quienes también recomendamos tener cuidado en la bajada desde O Santiaguiño, puesto que se trata de un descenso bastante empinado.

Durante esta etapa entre O Porriño y Redondela tendremos ocasión de diversos monumentos de interés. Destacan la iglesia Santa María de Guizán y el Pazo de los Marqueses de Mos, en la localidad homónima. Una vez llegados a Redondela, te recomendamos reservar un rato para visitar sus principales atractivos. Entre ellos se encuentran el convento de Vilavella, un conjunto monumental del siglo XVI, la casa de la Torre y la iglesia de Santiago, datada del siglo XV y situada en el centro urbano de la villa.

También merece la pena acercarse y ver el viaducto Pedro Floriani, también conocido como viaducto Madrid- Redondela. Construido en 1876, se trata de un monumento simbólico y de gran importancia en la época. No obstante, a su inauguración asistió el propio rey Alfonso XII. Por último, no te olvides de dar un paseo en los Jardines Alameda, un espacio ajardinado que alberga diversos árboles centenarios, además de camelias y otras plantas singulares.

La gastronomía en estas tierras está influenciada por la Ría de Vigo. De sus aguas proceden los mariscos y pescados frescos de los restaurantes de la zona que, sin embargo, tienen como producto estrella local el choco, una variante del calamar propia de la ensenada de la Isla de San Simón. Como plato típico de Redondela te recomendamos probar los chocos en su tinta, con arroz e incluso la empanada de chocos. Además, también podrás degustar las excelentes carnes locales en las numerosas parrilladas y churrasquerías que hacen carne a la brasa.

Lugares de interés en el Camino Portugués

Conoce lugares increíbles del camino