Esta etapa entre Albergaria A Velha y Oliveira de Azeméis del Camino Portugués supone de nuevo una nueva etapa de transición, corta y sin dificultades reseñables. Caminaremos por la antigua vía medieval pasando por Albergaria A Nova y Bemposta Después, tras atravesar el puente do Senhor da Pedra, llegaremos a Oliveira de Azeméis. En esta villa merece la pena visitar el romántico Santuario y Parque de Nossa Senhora de La Salette, monumento histórico y natural.
Etapa
12
Longitud
19,7 Km
Dificultad
Media
Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom
Esta etapa corta que comienza en Albergaria A Velha, cuyo perfil no presenta demasiadas dificultades, nos llevará a Oliveira de Azeméis, una ciudad con una variada oferta hotelera y turística, perfecta para descansar. Tanto los bicigrinos como los peregrinos con movilidad reducida, no encontrarán dificultades reseñables para terminar la etapa del Camino de Santiago.
Después de la etapa entre Albergaria A Velha y Oliveira de Azeméis con cerca de 20 km, conocerás la turística ciudad de Oliveira de Azeméis que cuenta con diversos atractivos que merece la pena visitar. Te recomendamos la visita su iglesia, levantada a comienzos del siglo XVIII y el ayuntamiento, un edificio de siglo XIX. A menos de 50 metros de este se encuentra una singular oficina bancaria construida por el prestigioso arquitecto portugués, Álvaro Siza Vieira en 1974. Aunque haya empleados o clientes se puede visitar, pero no realizar fotos.
También destaca la casa dos Côrte-Real, una casa señorial de la segunda mitad del siglo XVII de estilo manierista y la Casa Museo Regional, un espacio de exposición donde conocer la historia y tradiciones locales.
En cuanto a la gastronomía, en los restaurantes de la zona podremos encontrar platos típicos de la cocina portuguesa como el bacalhau en sus diversas elaboraciones o el lechón. Pero también destacan especialidades de la región como las papas de São Miguel, el arroz de Ossos de Suã o las francesinhas. Finalmente, el toque dulce está asegurado con los postres locales como los zamacóis o los beijinhos de Azeméis.
Esta duodécima etapa entre Albergaria A Velha y Oliveira de Azeméis del Camino Portugués nos llevará durante los primeros kilómetros, hasta Albergaría a Nova, por caminos de tierra a la sombra de los eucaliptos. Después del bonito pueblo medieval de Bemposta, el recorrido se torna más urbano. Si aún no nos habíamos dado cuenta, hoy descubriremos que Portugal es el país del azulejo, pues nos encontraremos con numerosos edificios y monumentos decorados con estos elementos. Al final de la etapa, nos dará la bienvenida la dinámica ciudad de Oliveira de Azeméis, lugar ideal para descansar y recargar las pilas.