Etapa 17 del Camino Francés

Carrión de Los Condes – Terradillos de Los Templarios

Etapa

17

Longitud

26,3 Km

Dificultad

Media

Conoce la etapa

Etapa 17: Carrión de Los Condes – Terradillos de Los Templarios

Estamos nuevamente ante una etapa que discurrirá por los largos y llanos senderos de la meseta, rodeados de grandes campos de cereales. Desde Carrión de los Condes, caminaremos muchos kilómetros despoblados sin apenas sombras por la mismísima Vía Aquitania, antigua calzada romana que utilizaban los peregrinos y que unía Burdeos con Astorga. Tras pasar los pueblos de Calzadilla de la Cueza y Ledigos, pondremos la vista en Terradillos de los Templarios, lugar estrechamente vinculado a la tradición jacobea y a la Orden del Temple. ¿A que no sabías que la tradición popular sitúan aquí la leyenda de la gallina de los huevos de oro?

La etapa entre Carrión de los Condes y Terradillos de los Templarios no supondrá un gran reto por su perfil, ya que es completamente llana, pero si por la ausencia de servicios durante largos tramos. No pasaremos por demasiados pueblos, así que será necesario ir bien equipado, sobre todo en verano. Finalmente, en Terradillos de los Templarios, encontraremos todos los servicios para poder pasar la noche y seguir el día siguiente el camino a Santiago de Compostela.

Saber más
Carrion de Los Condes – Terradillos de Los Templarios Etapa 17 del Camino frances de Santiago

Pulsa sobre la imagen para visualizar el perfil con zoom

Sitios principales de la Etapa

¿Dónde dormir en la etapa?

Carrión de Los Condes

Booking.com

Terradillos de Los Templarios

Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre la etapa

Carrión de Los Condes – Terradillos de Los Templarios

La etapa entre Carrión de los Condes y Terradillos de los Templarios es una de las etapas más largas del camino, después de la inicial de Saint Jean Pied de Port. Por las particulares características de la meseta, caminaremos muchos kilómetros sin servicios, por lo que resulta interesante saber que habitualmente en temporada alta se instalan algunos bares ambulantes que agradeceremos, pues el sol cae con justicia en los días soleados.

Los bicigrinos tendrán una etapa plácida que pese a su longitud podrán completar en poco tiempo. Los peregrinos con movilidad reducida, tendrán dificultades con el firme, pues puede tener zonas embarradas, principalmente durante el trazado sobre la antigua Vía Aquitana.

Como siempre, habrá que ir atento a los cruces por carretera N-120, una vía con bastante tráfico, tal como se encargan de indicar los diversos carteles situados a los márgenes del camino.

En estas tierras palentinas nos encontraremos con la típica gastronomía local, compuesta por platos como las sopas de verduras, los guisos de alubias y carnes como el lechazo, la liebre con setas o el lomo de corzo. También sorprenden elaboraciones como las cazuelitas de cangrejos de río y las codornices a la vinagreta. Para el postre podemos poner la nota dulce con productos de la zona como las rosquillas de Terradillos.

Lugares de interés en el Camino Francés

Conoce lugares increíbles del camino