Terradillos de los Templarios

Terradillos de los Templarios es un pequeño pueblo de poco más de 60 habitantes perteneciente al municipio de Lagartos y a la provincia de Palencia. Situado en un pequeño cerro en el límite entre las provincias de León y Palencia, este pueblo puede presumir de tener una larga historia. Por ejemplo, cuenta la leyenda que aquí es el lugar de la gallina de los huevos de oro. Y es que cada año el párroco de la desaparecida parroquia de San Esteban de Terradillos de los Templarios acudía a Santiago a llevar al cabildo compostelano un huevo de oro, hasta que un día en Santiago le dijeron que no querían más huevos sino la gallina. Para que entonces no se la pudiesen llevar, se encargó junto a los templarios de la zona de enterrarla en el alto del Torbosillo, cerca del trazado del Camino de Santiago.

Cabe destacar que esta localidad también fue muy importante debido a que fue lugar jurisdiccional de la Orden del Temple, asentándose allí cuando el Rey Alfonso VIII de Castilla donó Terradillos a la Orden del Temple en 1191.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 979 165 555
Ayuntamiento 979 883 671
Centro de Salud 979 844 197
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

67

Municipio

Lagartos

Provincia

Donde dormir en Terradillos de los Templarios

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Terradillos de los Templarios

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Pese a su reducido tamaño, Terradillos de los Templarios dispone de dos albergues donde los peregrinos pueden encontrar los servicios necesarios para pernoctar en la localidad.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o piensas hacerlo próximamente, te interesará saber que la distancia entre Terradillos de los Templarios y Santiago de Compostela es de 379 kilómetros.