Carrión de Los Condes

Situada casi a la misma distancia de Roncesvalles que de Santiago de Compostela, Carrión de los Condes es una pequeña localidad perteneciente a la comarca de Tierra de Campos y la provincia de Palencia. La ciudad puede presumir de haber tenido un importante pasado y haber albergado a personajes históricos tan importantes como los reyes, los Infantes de Carrión o el Marqués de Santillana. No obstante, en su momento fue una de las villas medievales castellanas más importantes.

Situada a orillas de río Carrión, su casco urbano conserva varios edificios religiosos medievales de notable valor artístico y monumental.  Carrión de los Condes destaca por ser uno de los núcleos más importantes de la Ruta Jacobea en cuanto a monumentos, arte e historia. La historia de la ciudad ha estado desde siempre ligada al Camino de Santiago, que favoreció su desarrollo demográfico, comercial y artístico. Hoy en día la localidad vive un nuevo esplendor gracias al atractivo de su patrimonio monumental, así como por ser lugar de paso y alojamiento para los peregrinos que recorren el Camino Francés, que pueden encontrar en la localidad una amplia oferta de servicios.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 979 918 200
Ayuntamiento 979 880 259
Centro de Salud 979 880 245
Oficina de Turismo 979 880 931

Habitantes

2.069

Municipio

Carrión de los Condes

Provincia

Donde dormir en Carrión de Los Condes

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Carrión de Los Condes

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

En Carrión de los Condes existe una oferta de alojamientos muy variada. En la localidad hay hoy en día tres albergues, un camping, una pensión, un hotel y cuatro hostales, así como varios apartamentos turísticos y casas de turismo rural. Además, gracias al incremento del número de peregrinos que recorren el Camino de Santiago, muchos de estos alojamiento son de reciente creación, ofreciendo precios competitivos y una gran calidad general. Como ves, existe una gran variedad de opciones donde dormir en Carrión de los Condes.

Si estás recorriendo el Camino de Santiago o estás pensando hacerlo próximamente, debes saber que entre Carrión de los Condes y Santiago de Compostela hay una distancia de 405 kilómetros.