San Juan de Ortega

San Juan de Ortega es una pequeña población perteneciente al municipio de Barrios de Colina, provincia de Burgos. Esta localidad conserva una gran riqueza patrimonial, gracias a estar situado en plena Ruta Jacobea. Asimismo, esta zona de Burgos ofrece también una gran riqueza medioambiental, debido a sus bonitos paisajes de alto valor ecológico. Para los amantes de la historia y la arqueología, será interesante saber que desde el pueblo salen de forma regular autobuses para visitar el yacimiento de Atapuerca.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 947 288 838
Ayuntamiento 947 560 092
Centro de Salud 947 244 756 / 947 212 311
Oficina de Turismo No existe

Habitantes

20

Municipio

Barrios de Colina

Provincia

Donde dormir en San Juan de Ortega

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

San Juan de Ortega

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Pese a su reducido tamaño y población, la oferta de alojamiento de este pueblo es variada. En la actualidad existen varios albergues, un hotel rural, pensiones y hostales donde dormir en San Juan de Ortega, por lo que los peregrinos no deberían temer por quedarse sin alojamiento en esta etapa del Camino Francés.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o piensas realizarlo próximamente, debes saber que entre San Juan de Ortega y Santiago de Compostela hay una distancia de 519 kilómetros.