Zubiri

Zubiri es un pintoresco pueblo perteneciente al municipio de Esteribar, en el valle del mismo nombre y localizado en el norte de la comunidad foral de Navarra. El nombre de esta localidad significa pueblo del puente, traducido del euskera (Zubi: puente e iri: pueblo). ​El nombre hace mención al puente de la Rabia, un viaducto medieval de estilo gótico que se eleva sobre el río Arga y al que se le atribuyen propiedades curativas. De hecho, existe una leyenda que cuenta que para curar a los animales de la enfermedad de la rabia, estos debían pasar por debajo del puente para curarse. 

Pese a que no sea un pueblo demasiado grande, Zubiri atesora un amplio patrimonio histórico. Además del mencionado Puente de la Rabia, también hay una fuente de la cual se dice que tiene propiedades curativas. Además, muchos historiadores han mencionado la posibilidad de que hubiese un monasterio benedictino durante el siglo IX. Asimismo, el lugar donde está enclavado, hace que destaque por tener un gran patrimonio natural con verdes y bonitos bosques.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 948 760 032
Ayuntamiento 948 30 40 71
Centro de Salud 948 848 190
Oficina de Turismo 948 304 797

Habitantes

435

Municipio

Esteríbar

Provincia

Dónde dormir en Zubiri

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Zubiri

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Zubiri representa el fin de etapa para muchos peregrinos que hacen el Camino Francés, principalmente para casi todos los que iniciaron su peregrinación en Roncesvalles. Es por ello que el pueblo dispone de tres albergues y varias pensiones y hostales.

Si estás haciendo o vas a comenzar próximamente a hacer el Camino de Santiago, te convendrá saber que entre Zubiri y Santiago de Compostela hay 730 kilómetros de distancia.