Arzúa

Arzúa es un municipio perteneciente a la comarca del mismo nombre y la provincia de A Coruña. Es conocida como la «tierra del queso», puesto que son productores de una gran cantidad de queso de la denominación Arzúa-Ulloa. En esta localidad confluyen dos caminos, el Camino del Norte y el Camino Francés, por eso es habitual que haya una gran actividad de peregrinos en el pueblo. Este pueblo ha crecido ligado desde siempre al Camino de Santiago, puesto que los orígenes el pueblo se remontan al siglo XI, cuando empezó a crecer la popularidad de las rutas jacobeas. Hoy en día, Arzúa representa la última gran villa de la variante francesa antes de la llegada a Santiago de Compostela.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 981 500 836
Ayuntamiento 981 500 000
Centro de Salud 981 500 450
Oficina de Turismo 981 508 056

Habitantes

6.041

Municipio

Arzúa

Provincia

Donde dormir en Arzúa

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Arzúa

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Arzúa es uno de los pueblos del Camino Francés con mayor oferta de alojamientos. La localidad dispone de varios albergues, así como hoteles, hostales y alojamientos rurales dónde descansar y reponer fuerzas para la jornada siguiente. Eso si, en las épocas de mayor afluencia el ayuntamiento también habilita dos pabellones polideportivos dónde dormir en Arzúa.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás planificando hacerlo próximamente, debes saber que la distancia que separa Arzúa de Santiago de Compostela es de 39 kilómetros.