Astorga

Astorga es una ciudad situada en la zona central de la provincia de León, capital de la comarca de la Maragatería y perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. La ciudad ha sido desde siempre un cruce de caminos, puesto que aquí se juntan dos grandes rutas: la variante francesa del Camino de Santiago y la Vía de la Plata. Por este motivo,  se trata de uno de los enclaves que desde tiempos antiguos ha albergado un gran número de hospedajes para peregrinos, llegando a tener un total de veintidós, solo superada por la ciudad de Burgos. Construida y reconstruida varias veces, el estado de conservación de su patrimonio es magnífico, siendo todavía visibles las huellas de su origen romano y también muchos vestigios medievales. 

La actual Astorga es heredera de la Asturica Augusta de la civilización romana, por lo que cuenta con dos milenios de historia. Debido a su ubicación, la ciudad ha sido testigo de diferentes invasiones, bárbaras y árabes. Hoy en día, Astorga destaca sobremanera por su notable patrimonio religioso, arquitectónico e histórico-artístico, con monumentos dignos de visitar como el Palacio Episcopal, las murallas de la ciudad o la Plaza Mayor y su ayuntamiento de estilo herreriano. Por último, el visitante no puede irse sin degustar alguno de los maravillosos productos gastronómicos locales como sus famosos mantecados, el cocido maragato, la cecina o su conocido chocolate artesano.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 987 216 080
Ayuntamiento 987 895 500
Centro de Salud 987 245 911 / 987 236 459
Oficina de Turismo 987 618 222

Habitantes

10.867

Municipio

Astorga

Provincia

Donde dormir en Astorga

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Astorga

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Astorga representa el fin de etapa para muchos peregrinos y es además, un polo de comunicaciones de esta zona de León. Es por ello que la oferta de alojamiento es amplia y variada, contando con todo tipo de establecimientos, entre los que se encuentran varios albergues, hoteles y hostales de diversas categorías, así como apartamentos turísticos y pensiones. Sin embargo, también te recomendamos que si quieres encontrar dónde dormir en Astorga en temporada alta, reserves con antelación, ya que algunos alojamientos pueden completarse con facilidad.

Si estás recorriendo el Camino de Santiago o estás pensando en realizarlo próximamente, te interesará saber que entre Astorga y Santiago de Compostela hay una distancia de 260 kilómetros.