Mansilla de las Mulas

Mansilla de las Mulas es un pequeño pueblo perteneciente a la comarca del Valle de Mansilla y a la provincia de León. Esta pequeña localidad se encuentra localizada en las riberas del río Esla y, aunque no se sabe nada a ciencia cierta, parece que ha estado poblada desde hace miles de años. No obstante, existe la leyenda de que el río Esla era el antiguo río Astur, al que se han referido varios historiadores como Florio, Orosio y San Isidoro. Además, también existe la creencia de que su nombre Mansilla, viene del nombre dado por los romanos, Mansiella. Sea como sea, está claro que este pueblo tiene que muchos que ofrecer a los peregrinos y supone una parada perfecta para descansar en un fin de etapa.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 987 216 080
Ayuntamiento 987 311 800
Centro de Salud 987 311 175
Oficina de Turismo 987 310 012

Habitantes

1733

Municipio

Mansilla de las Mulas

Provincia

Donde dormir en Mansilla de las Mulas

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Mansilla de las Mulas

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Esta localidad ofrece hoy en día una amplia oferta de alojamiento. Además de varios albergues, existen varias alojamientos rurales y varias hostales donde el peregrino puede pernoctar y descansar. Como ves, encontrar dónde dormir en Mansilla de las Mulas es bastante sencillo, aunque eso si, en temporada alta, te recomendamos reservar con tiempo por si acaso.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás pensando hacerlo en próximas fechas, debes saber que entre Mansilla de las Mulas y Santiago de Compostela hay una distancia de 328 kilómetros.