Saint Jean Pied de Port

Saint-Jean-Pied-de-Port, en español San Juan Pie de Puerto, es una localidad francesa perteneciente al departamento de Pirineos Atlánticos y situada a ocho kilómetros de la frontera con España. Es muy conocida por ser uno de los principales puntos de salida de los peregrinos que inician su Camino de Santiago, así como por su arquitectura medieval formada por casas blancas con tejados naranjas, edificios de piedra, callejuelas estrechas y puentes de piedra sobre el río Nive.

Considerado por muchas personas como uno de los pueblos más bonitos de Francia, en esta localidad el color verde y la piedra rosácea dominan el paisaje. Saint-Jean-Pied-de-Port es, no cabe duda alguna, un pueblo con mucho encanto, con una cultura y tradiciones muy arraigadas a lo vasco. Además, es un pueblo con muchas más cosas interesantes que ver, como su imponente ciudadela remodelada por Vauban que preside la ciudad, su muralla de arenisca rosa, los jardines de las fortificaciones, su iglesia del S. XIII, la puerta de Notre Dame, etc.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos +33 0559 373 967
Ayuntamiento +33 0559 370 092
Centro de Salud +33 0559 370 563
Oficina de Turismo +33 0559 370 357

Habitantes

1.587

Municipio

St. Jean Pied de Port

Provincia

Bayona

Dónde dormir en Saint Jean Pied de Port

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Saint Jean Pied de Port

Tal y como se refleja en la sección de etapas del Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Inicio clásico del Camino de Santiago, esta localidad dispone de albergues y alojamientos a disposición de los peregrinos. Sin embargo, debes tener en cuenta que es una localidad de otro país, así que considera que alojarse puede ser más caro o puedes tener alguna dificultad al reservar. En nuestro buscador puedes consultar los albergues, hoteles y otros alojamientos disponibles en Saint Jean Pied de Port.

Si estás haciendo o vas a hacer próximamente el Camino de Santiago, te interesará saber que hay 781 kilómetros de distancia entre Saint Jean Pied de Port y Santiago de Compostela.