Villafranca del Bierzo

Villafranca del Bierzo es una localidad perteneciente a la comarca del Bierzo y la provincia de León. Se trata de la última localidad importante que los peregrinos atraviesan en su camino a Santiago por tierras leonesas. Fuertemente ligada a la Ruta Jacobea desde el principio de los tiempos, hoy en día destaca además por su excelente patrimonio monumental e histórico que la han convertido en un pueblo turístico. Como curiosidad, cabe destacar que Villafranca del Bierzo es uno de los pocos municipios de la provincia de León en los que aún puede escucharse el gallego en sus calles. No en vano, hace relativamente poco tiempo esta localidad pertenecía a Galicia y debido a ello, la cultura gallega sigue muy vigente.

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 987 455 380
Ayuntamiento 987 542 209
Centro de Salud 987 542 510
Oficina de Turismo 987 540 028

Habitantes

2.899

Municipio

Villafranca del Bierzo

Provincia

Dónde dormir en Villafranca del Bierzo

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Villafranca del Bierzo

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Villafranca del Bierzo es una localidad que ha estado vinculada desde siempre al Camino de Santiago. Por eso, pese a no ser un pueblo muy grande, ofrece una amplia y variada oferta de alojamiento donde los peregrinos y visitantes pueden descansar. En la actualidad dispone de varios albergues, varios hostales, hoteles de diversa categoría y hasta un parador, todos ellos con variedad de precios para todos los bolsillos. También hay casas rurales y apartamentos turísticos donde dormir en Villafranca del Bierzo y recargar energías de cara a la siguiente jornada.

Si estás haciendo el Camino de Santiago o estás pensando en hacerlo algún día, debes saber que la distancia que separa Villafranca del Bierzo de Santiago de Compostela es de 185 kilómetros.