Puente la Reina

Puente la Reina, en idioma euskera Gares, es una pequeña localidad perteneciente a la comarca de del mismo nombre y situada en la zona centro de la comunidad foral de Navarra. Este pequeño pueblo aún conserva la esencia del Camino de Santiago y, de hecho, es conocida como un cruce de caminos, puesto que en ella confluyen dos Rutas Jacobeas: el Camino Francés y el Camino Aragonés.

De esta forma, Puente la Reina acoge cada año a miles de peregrinos, convirtiéndose así en una de las localidades más emblemáticas del Camino de Santiago. Este pueblo enamora a todos por su belleza. No obstante, su casco histórico fue declarado Bien de Interés Cultural en 1993. Puente la Reina representa un ejemplo de villa medieval fortificada, con planta rectangular, planificación urbana con calles rectas y edificios propios del estilo de casa navarra autóctona. En la actualidad, la economía de este pequeño pueblo gira alrededor del Camino Francés y sus servicios asociados. 

Saber más
Servicio Teléfono
Bomberos 948 548001
Ayuntamiento 948 340 007
Centro de Salud 948 348 003
Oficina de Turismo 948 341 301

Habitantes

2840

Municipio

Puente la Reina

Provincia

Dónde dormir en Puente la Reina

Booking.com
Booking.com
Preguntas Frecuentes sobre

Puente la Reina

Tal y como se refleja en la sección de etapas el Camino Francés está compuesto por un total de 33 etapas en una distancia de 764 km comenzando desde la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port. Si realizas el Camino Francés en bici las etapas serán 14.

Si estás peregrinando o vas a iniciar próximamente el Camino francés, te interesará saber que la distancia entre Puente la Reina y Santiago de Compostela es de aproximadamente 685 kilómetros.